La Red de Rutas de Carlos V explora nuevas vías de expansión de sus productos turísticos

Léelo en solo 2 minutos !!
Reunión de la Red de Rutas de Carlos V
Foto: Cedida

Los socios de la Red de Rutas de Carlos V han mantenido una reunión de trabajo en Valladolid, en la que se ha avanzado en el desarrollo de productos turísticos ligados a la historia, a la cultura y a la gastronomía, con relación con el Emperador Carlos V.

La Red de Rutas del emperador Carlos V fue creada en 2007 con el objetivo de defender y promover recursos turísticos, histórico-culturales y económicos que desarrolla una amplia labor de construcción de programa cultural y turístico en torno a Carlos V. Hoy aglutina a más de 80 ciudades y sitios históricos de más de una decena de países, a través de los itinerarios recorridos por Carlos de Habsburgo entre 1517 y 1557.

El Ayuntamiento de Valladolid fue el marco donde se celebró la reunión de los socios españoles de la Red de Rutas del Emperador Carlos V, una reunión a la que asistió prácticamente la totalidad de representantes de los municipios españoles que integran dicha red y en la que ejerció de anfitriona la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo.

Se ha destacado el objetivo de crear y comercializar paquetes turísticos dentro de la ruta que incluyan referencias tales como hoteles y restaurantes, para fomentar y facilitar las visitas a las localidades que conforman dicha red de rutas; su director, Quintín Correas, ha apuntado que “el objetivo es acudir a Intur, la feria de turismo que se celebrará en Valladolid a finales del próximo mes de noviembre, con un paquete turístico piloto ya diseñado”.

La Red de Rutas del Emperador Carlos V va a impulsar reuniones con los directores generales de turismo de las comunidades autónomas por las que atraviesa para exponer y debatir distintos proyectos, entre los que destaca la señalización y promoción de la ruta de manera conjunta, entre otros.

En la reunión se ha acordado seguir trabajando en la promoción internacional de la marca Rutas Culturales de España, una marca implementada por Turespaña en la que, junto con esta red de rutas, también se encuentran otros itinerarios culturales tales como ‘Caminos de Arte Rupestre Prehistórico’, ‘Ruta de la Vía de la Plata’, ‘Camino del Cid’ y ‘Caminos de Pasión’; una marca con la que todas aquellas rutas han estado presentes en ferias internacionales como las de Londres, Berlín o París, y que ha permitido la edición de material divulgativo o el encuentro de turoperadores y otros profesionales del sector.

Más información

Summary
La Red de Rutas de Carlos V explora nuevas vías de expansión de sus productos turísticos
Article Name
La Red de Rutas de Carlos V explora nuevas vías de expansión de sus productos turísticos
Description
Los socios de la Red de Rutas de Carlos V han mantenido una reunión de trabajo en Valladolid, en la que se ha avanzado en el desarrollo de productos turísticos ligados a la historia, a la cultura y a la gastronomía, con relación con el Emperador Carlos V.
Author