Magia en la calle en la última semifinal del Concurso de Murgas

Léelo en solo 4 minutos !!

Última jornada de semifinales del COMBA2018. Grandes actuaciones de Al Maridi, A Contragolpe y Chimixurris.

La última aparición de los presentadores en las semifinales. Beatriz Castellano y Juanra Rivera escogieron un disfraz de tribu africana para la ocasión. Nos esperaba una noche con 5 murgas y otra agrupación de la categoría juvenil.

LOS CAMBALLOTAS CONFÍAN EN SUS POSIBILIDADES

Los encargados de abrir la última semifinal eran Los Camballotas. Ya conocimos lo «desconfíaos» que pueden llegar a ser esta murga oliventina en preliminares y tras conseguir el pase a la siguiente ronda no han cambiado. Añadieron un pequeño detalle a su disfraz, ahora llevan unas pequeñas gafas. Dudan hasta de ellos mismos, hablaron de Vara y de los otros murgueros y, por supuesto, no se fiaban de ellos. Sus cuplés a los pedidos por internet, con alusión a Al Maridi y Los Indecisos, y a la salida de las grandes empresas de Cataluña. Gran parte del público está de acuerdo en que no es su mejor tipo pero Los Camballotas se ganaron un puesto en semifinal a base de desconfiar… ¿Es posible la final?

Lo mejor: El pasodoble al Presidente de la Junta de Extremadura.

LOS CALLEJEROS DEL MISTERIO

La gran sorpresa de las semifinales. Los callejeros debutaron el pasado año y en su segunda participación han conseguido llegar a semifinales y gustar mucho al público. «No adivinamos que pasábamos a semifinales» decían Sandro Rey y la Bruja Lola. Esta murga paranormal no dudó en cantar a una de sus integrantes, en concreto a la  percusionista, «si estamos en semifinal es por ti» decían sus compañeros en un pasodoble muy sentido. Sus chistes entre pieza y pieza volvieron a ser geniales. Los Callejeros ya obraron el milagro pasando de fase y han echado el resto en semifinales… ¿Seguirán ocurriendo hechos paranormales?

Lo mejor: El pasodoble a su compañera.

AL-MARIDI DERROCHA MAGIA

Antes del descanso había que ver a los vigentes campeones. Al-Maridi sabe medir muy bien sus fuerzas e ir en evolución ascendente a través de las fases del concurso. Sus pasodobles fueron dedicados a los jóvenes extremeños que tienen salir de su tierra y a la situación del Carnaval pacense, pasodoble con muchos aplausos por parte del público. Su primer cuplé fue una divertida historia utilizando el contexto del anuncio de la Lotería y el segundo a la hija de Belén Esteban . Ayer decíamos que vimos una batalla por el título entre Jediondos y Water Closet, a dicha batalla quiere entrar Al Maridi y  ganar dos ediciones consecutivas, algo que no ocurre desde el año 2.000.

Lo mejor: Su pasodoble a la situación del Carnaval pacense.

LOS QUE INVENTAN EXPERIMENTAN
Estos locos inventores tienen mucho nivel. Son la Asociación de Bailes Regionales y quedaron terceros en la categoría juvenil. Hicieron una presentación muy digna mostrándonos a un personaje muy conocido. Cantaron su primer pasodoble a Extremadura y a los extremeños. El segundo, a la desigualdad y a la violencia de género. Incluso cantaron un tercero dedicado a las Chimixurris y Al Maridi ya que sus miembros son los que han trabajado con ellos. Muy buena iniciativa la de incluir las actuaciones de los pequeños en las semifinales adultas.
A CONTRAGOLPE SIGUE DE MANIFA
Tras los chicos, volvía A Contragolpe de manifestación. La intensidad y pasión que le han puesto al tipo es excepcional y se han ganado al público. Cantaron su primer pasodoble a la Policía y el segundo a las letras sobre Badajoz en las murgas del COMBA y es que el pasodoble de este año de A Contragolpe pone los pelos de punta. Su primer cuplé se contextualizaba en una manifestación de ultra derecha y el segundo contaba las visiones que tuvo el chamán de Al Maridi. Han dado un paso más allá en esta semifinal y se les ve muy fuerte. Llevan varios años rozando la final y este año todo apunta a que nadie podrá callarles… ¿Tendremos manifestación en la final?
Lo mejor: La pasión e intensidad en la actuación.
LAS CHIMIXURRIS CON LA MÚSICA AL LÓPEZ
Cerraron las semifinales Las Chimixurris y su música callejera. Ellas dicen que no hay nada mejor que trabajar en lo que te gusta y se nota perfectamente que a esta murga femenina el encanta lo que hace. Cantaron su segundo pasodoble a la situación de la sanidad extremeña en una pieza muy bien trabajada. Antes de los cuplés tuvieron tiempo para cantarle con su trompeta una nana a una de las trabajadores del Ayuntamiento que se encontraba en elLópez de Ayala con sueño . Hay gente que dice que este año vienen muy fuertes, otros, que no es la mejor propuesta de Las Chimixurris. Lo que está claro es que se han convertido en unas fijas de la final… ¿Seguirán con la racha?
Lo mejor: Su juego de voces es precioso.
TODAS LAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM DE FACEBOOK
 [custom-facebook-feed album=1853060804712687 albumcols=4 num=250]