‘Social selling’ y el potencial de las redes sociales en la venta. Grada 133. Abel Hernández

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‘Social selling’ y el potencial de las redes sociales en la venta. Grada 133. Abel Hernández
Foto: Cedida

La forma de vender en las empresas y organizaciones ha cambiado, y en una estrategia global de comunicación y venta los canales digitales han alcanzado un protagonismo que ha destronado a otros medios más tradicionales. El ‘social selling’ es una nueva forma de captar, vender y dar soporte a clientes en las redes sociales; LinkedIn se ha apropiado este concepto, algo normal pues ha pasado de servir para que los profesionales actualizasen su perfil laboral a ser una plataforma de contenidos, incorporando artículos a modo de blog y, sobre todo, la opción de subir vídeos en vivo o a posteriori.

Esto ha provocado que se convierta en la herramienta preferida para tener un perfil relevante, visible y de calidad, lo que ayuda a tener una marca personal (personal branding) reconocida. Si le sumamos el gran alcance orgánico que puede tener un contenido elaborado en LinkedIn, con una buena estrategia se pueden obtener resultados en menos tiempo de lo imaginado.

En este sentido puedo recomendar seguir y leer a Eva Collado, referente en marca personal y marca profesional. Sus publicaciones ‘Tu marca eres tú’ y ‘El mundo cambia, ¿y tú?’ son indispensables para entender los nuevos recursos humanos, las marcas personales, el ‘social selling’ y otros conceptos relacionados con los canales digitales enfocados a las personas.

‘Social selling’ y el potencial de las redes sociales en la venta. Grada 133. Abel Hernández
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En mi opinión hay cuatro claves para que una estrategia de ‘social selling’, o ‘venta social’ tenga éxito.

Entiende los contenidos a compartir en cada red social
Es fundamental saber dónde te mueves y qué usuarios ‘objetivo’ estás buscando. No se comunica igual en LinkedIn o en Instagram. Hay tres tipos de contenidos que suelen funcionar muy bien:
– Educativos. Conviértete en una voz de autoridad, que sabe de lo que habla, demostrando tu experiencia.
– Actividades relacionadas con tu sector. Conferencias, talleres, estudios… Son importantes todos los entornos no digitales que muestren implicación con el sector donde te mueves.
– Lúdicos. Mostrar que también hay tiempo para pasarlo bien humaniza y engancha. Muestra tu lado más personal, sin entrar en intimidades.

Define tu mensaje de marca
Unifica el mensaje de tu marca y prioriza los canales en los que vas a trabajar. No abras cuenta en 20 redes sociales a la vez, elige la principal y ve añadiendo otras según tus objetivos, pues tener cuenta en una red exige el compromiso de ‘alimentarla’.

Céntrate en tu cliente y escúchale
Ofrece contenidos de valor en el medio en el que se encuentre y de la manera más fácil para que los encuentre. Es fundamental que sea fácil contactar contigo, y trabaja las llamadas a la acción (CTAs) en tus publicaciones. La captación es una mezcla entre contenido de calidad y que el mensaje sea entendible y lo suficientemente persuasivo para captar un potencial cliente.

Mide, monitoriza y mejora
Hay que medir toda la actividad, para comprender qué funciona, qué gusta, y si se están consiguiendo los objetivos propuestos. Si no mides y pivotas al momento para comprender lo que busca tu audiencia pensarás que el medio no funciona, y te acabarás ‘quemando’. Te recomiendo hablar con otros profesionales y contrastar, probar y perder el miedo a apartarte de lo todo el mundo hace. ¿Podrás ser único y genuino?

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