Tobias Büscher, un periodista alemán entre las corridas y el fútbol. Grada 111

Léelo en solo 3 minutos !!

No sabía que mi mujer Silke fuese tan farruca. El otro día visitamos Los Fresnos, de Luis Terrón, en Extremadura. Somos alemanes. Ojo. Los toros bravos son muy exóticos para nosotros. No hay una sola ‘Arena’ en mi país, pero hay muchísima gente en contra de las corridas.

Y ahí, entre toros bravos vive ‘Farruquito’. El toro menos bravo de vuestro país. Y así mi mujer le ha tocado los cuernos. ¡Vaya foto!

Somos periodistas y tenemos la página web sobre España www.spanien-reisemagazin.de Claro que nos movemos mucho en vuestro país. Y en febrero de 2017 he estado por primera vez en Badajoz. Vuestro Carnaval es buenísimo. Y el campo también. Por esto nos fuimos a ver Los Fresnos.

En Alemania conozco a un colega del diario Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), que visita las plazas de toros en Madrid y Málaga. Él y yo somos quizás los únicos alemanes que lo hacen.

Y somos así los enemigos del buen gusto alemán. Si publico un artículo neutral sobre las corridas me llegan cartas a la redacción del tipo: “bárbaro”, “bestia”, “el maltrato de animales no es Cultura”.

¿Os suena? En Alemania el trato al animal es muy importante. No cortamos las orejas de los perros, por ley, desde hace decadas. Comemos carne de pollo, que viven en condiciones lamentables, pero si alguien ve cómo se mata a un toro… ¡hay límites, señores! Vivimos en el siglo XXI.

Quizás el tema Tauromaquia tiene un toque muy político en vuestro país. Estar en contra también significa ser anticentralista ¿verdad? En Galicia me han dicho literalmente: “Tobias, aquí somos muy prácticos. No matamos a toros, bebemos la leche de las vacas”.

Alemania es diferente. En mi ciudad, Colonia, hemos hecho una fiesta hace poco. Silke y yo hemos mostrado a nuestros amigos las fotos de ‘Farruquito’. Les hemos contado que este toro sobrevive. Buenísimo, era la primera vez que hablaba de toros en Alemania sin quejas de los demás.

Y les he prometido a mis compatriotas alemanes que la próxima vez que esté en España voy a ver otro espectáculo; en vez de una corrida un partido del C.D. Badajoz. Un equipo que Alemania va a conocer en el futuro. ¡En serio, señor Marrero! Me gustaría que jugaseis algún día en Primera División. Y en Champions League contra mi equipo en Colonia, el 1 FC Köln. Sería bravo, bravísimo.

…¿quieres saber más? Suscríbete por 30 euros al año

Otros artículos

AQUALIA
Un concurso infantil conmemora el Día Mundial del Agua con el lema ‘Misión depuración’

FUNDACIÓN CB
Casar de Palomero acoge la presentación del libro ‘Un mundo desconocido en la provincia de Extremadura: Las Hurdes’

FÉLIX PINERO
Retorno al pueblo

DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Varias asociaciones de mujeres de la provincia reciben un reconocimiento por su vigésimo quinto aniversario

CONSORCIO DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL PROMEDIO
El concurso escolar ‘Reciclaje práctico’ concluye con la entrega de premios a los proyectos ganadores

VIDEOJUEGOS
Olivenza acoge un encuentro pionero en la región sobre la industria del videojuego

CARLOS SÁNCHEZ
Genealogía XLIX

…¿quieres saber más? Suscríbete por 30 euros al año