Cruz Roja y Carrefour se unen para proporcionar material escolar a niños en situación de vulnerabilidad

Léelo en solo 3 minutos !!

La novena edición de la campaña Vuelta al Cole Solidaria, impulsada por Cruz Roja y Carrefour cubrirá las necesidades de 6.000 niños en situación de emergencia social.

Esta campaña fue presentada la mañana del 30 de agosto en la sede de Cruz Roja en Badajoz. Al acto asistieron el Vicepresidente Autonómico de Cruz Roja Española en Extremadura, Juan José Borrego; la Teniente Alcalde Delegada del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, María del Rosario Gómez de la Peña Rodríguez, el director del Carrefour ‘La Granadilla’, Víctor Peris Camarena, y el director del Carrefour de la Carretera de Valverde, Francisco Carmona Muñoz.

Esta iniciativa se celebrará los días 1 y 2 de septiembre en los hipermercados Carrefour de toda la región, en los que se recogerá material escolar para ayudar a aquellas familias, con niños y niñas en edad escolar, que están atravesando serias dificultades económicas.

María del Rosario Gómez comenzó su intervención agradeciendo a las dos entidades organizadoras de la campaña ‘Vuelta al cole solidaria’ la puesta en marcha de esta iniciativa por noveno año, ante la necesidad de muchas familias en situación de riesgo de exclusión social de afrontar los gastos extraordinarios que suponen la vuelta al colegio de sus hijos. La delegada del IMSS hizo hincapié en lo esencial que resulta que todos los niños, independientemente de su situación económica o social, puedan ir al colegio en igualdad de condiciones.

Por otra parte, Gómez de la Peña anunció la inminente puesta en marcha de las convocatorias para unas becas orientadas al segundo ciclo de educación infantil.

En nombre de Carrefour, Víctor Peris, invitó a los clientes de los hipermercados de esta franquicia a colaborar con esta campaña a través de los numerosos establecimientos repartidos por la región de Extremadura. Peris se mostró optimista con respecto a las previsiones de recogida de material de esta edición de la campaña, al ser mayor el número de establecimientos de Carrefour repartidos a nivel nacional.

Finalmente, el Vicepresidente Autonómico de Cruz Roja Española en Extremadura, Juan José Borrego, comenzó haciendo balance de la estrecha colaboración entre Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour, que comenzó en el año 2001, y que en el mes de abril de 2016 renovaron por tres años su convenio de colaboración para la atención a personas en situación de emergencia por catástrofes naturales, así como otras iniciativas orientadas a contribuir en la mejoría de la situación de colectivos sociales en situación de vulnerabilidad, como es el caso de la campaña que nos ocupa.

‘Consideramos que la infancia es un grupo social dependiente y en pleno proceso de desarrollo, y se constituye como uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad. En este sentido Cruz Roja, además de desarrollar una acción preventiva dirigida a estos colectivos, encaminamos nuestros esfuerzos en proteger a la infancia y a las familias con dificultades sociales’, declaró Borrego, en referencia a esta campaña, gracia a la cual se espera reducir el impacto económico que la vuelta al colegio supone para familias con dificultades financieras, permitiéndoles así disfrutar plenamente de su derecho a la educación.

Con esta campaña se espera poder cubrir las necesidades de 18.000 niños a nivel nacional. En la pasada edición, los centros ubicados en Extremadura entregaron material escolar por valor de 19.225 euros, que sirvieron para dar cobertura a 1.200 niños en situación de vulnerabilidad social de nuestra región. Con esta nueva edición de la campaña se espera alcanzar a un total de 1.400 niños extremeños, por ello el vicepresidente hizo un llamamiento a todos los clientes de los establecimientos de Carrefour a que colaboren con esta iniciativa.

Por último, destacó la labor de los 120 voluntarios de Cruz Roja que colaboran con esta campaña por toda la Comunidad Autónoma, que se encargarán de la recogida de materiales, así como de las inscripciones de las familias necesitadas.

La campaña ‘Vuelta al cole solidaria’ se desarrollará durante los días 1 y 2 de septiembre, en todos los hipermercados Carrefour repartidos a lo largo del territorio nacional. En cada uno de estos centros comerciales, se pondrá a disposición de los clientes un puesto en el cual los voluntarios recogerán diverso material escolar.