Don Benito acoge la clausura de los XXXIII Juegos Extremeños del Deporte Especial

Léelo en solo 2 minutos !!

Cerca de un millar de participantes se han dado cita en la localidad pacense de Don Benito para la clausura de una nueva temporada de los Jedes, donde se han disputado 17 finales deportivas.

Entre las entidades que han participado se encontraban Apnaba Badajoz, Aprosuba 3, Placeat o el Club Villuercas, entre otras, y también ha estado presente la ex árbitro internacional y atleta Paloma Quintero.

Los Jedes contaron con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que durante su intervención hizo hincapié en los valores que representan estos juegos, especialmente el esfuerzo y la ilusión. Fernández Vara quiso resaltar la importancia de este evento, calificándolos como «los juegos con mayores reconocimientos del deporte extremeños en los últimos 30 años». Así mismo hizo hincapié en la relevancia de aquellas personas que superan las dificultas a través de la práctica de deportes; de ahí que se refiriese a los Juegos Extremeños del Deporte Especial como uno de los eventos «sin los que no se puede entender la historia de Extremadura».

También hubo palabras de agradecimiento para todas las poblaciones de la región que cada año aportan su grano de arena para hacer que los Jedes sean posibles. Fernández Vara concluyó su intervención destacando el papel que desempeñan los deportistas que participan cada año en estas competiciones. «Gracias a vuestras familias y a todos los que disfrutan tanto de vosotros, porque vosotros sois el mejor ejemplo».

Este evento ha sido posible gracias a la coordinación de la Dirección General de Deportes y las federaciones de deportes para Discapacitados Psíquicos, Físicos y Paralíticos Cerebrales, contando además con la colaboración de cerca de medio centenar de entidades que trabajan con estas personas y federaciones deportivas de todas las modalidades incluidas en su programa de competición.