febrero, 2020

27febreroTodo el día01marzoCarnaval de Olivenza 2020

Carnaval de Olivenza 2020

Detalles del evento

El Ayuntamiento de Olivenza organiza del 27 de febrero al 1 de marzo las fiestas del Carnaval de Olivenza 2020, con el propósito de incentivar la participación local y foránea al retrasarla un fin de semana en el calendario oficial.

Este año se han recibido más solicitudes de participación de fuera de la ciudad que por razones organizativas no han podido ser atendidas, proponiendo que la Concejalía de Festejos junto a la Comisión del Carnaval valore la posibilidad de realizar dos pases del certamen como ya se ha hecho otros años o bien recuperarlo con carácter de concurso pudiendo aportar mayor interés y atractivo.

Se contará con la presencia de agrupaciones invitadas procedentes de Badajoz para el desfile oficial de Carnaval, que se realizará el sábado 29 de febrero a las 17:00 horas desde el recinto ferial de Olivenza.

La propuesta de Carnaval para 2020 en Olivenza se ha recogido en un programa adaptado a la lectura fácil, demostrando el compromiso institucional que existe con la plena inclusión del colectivo con discapacidad. El programa cuenta con ilustraciones del oliventino José Antonio González Carrillo, inspirado en el pelurinho de la Plaza de la Constitución disfrazado con motivos carnavalescos.

Programa Carnaval de Olivenza 2020.

La participación en el certamen de murgas y comparsas y en los desfiles infantil y oficial de la festividad, cuyas categorías son agrupaciones infantiles o adultas de menos, igual o más de cuatro componentes, comparsa y cacharro, carrozas o construcciones, ya pueden formalizarse en la Universidad Popular Oliventina con carácter gratuito y hasta el 21 de febrero, presentando el formulario de inscripción que se puede descargar en la página del ayuntamiento.

Más información.

Hora

Febrero 27 (Jueves) - Marzo 1 (Domingo)

Localización

Olivenza

Inicia sesión con tu cuenta

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

X