febrero, 2020

21febreroTodo el día26Carnaval y ‘Pedida de la patatera’ de Malpartida de Cáceres 2020

Carnaval y ‘Pedida de la patatera’ de Malpartida de Cáceres 2020

Detalles del evento

El carnaval de Malpartida de Cáceres, fiesta de interés turístico regional que tiene su origen a finales del siglo XIX, se celebra del 21 al 26 de febrero, e incluye concursos de comparsas, verbenas y otras actividades.

Entre ellas destacan el pasacalles y el torneo de petanca del viernes 21, la IV Concentración de bicicletas clásicas y el baile de disfraces del sábado 22, o el mercado gastronómico y artesano del domingo 23.

El día grande de estas fiestas se celebra el martes de carnaval, con la fiesta de la ‘Pedida de la Patatera’, en la que los jóvenes piden patatera por las casas del pueblo para después degustarlas en las tabernas de la localidad. Comienza a las 12.00 horas con el encuentro popular en la Plaza Mayor, amenizado por la charanga, y sigue con un recorrido en pasacalles por las principales calles de la localidad.

Desde 2012 se organizan simultáneamente las Jornadas gastronómicas de la Patatera, con actividades en torno a esta fiesta que comienzan el fin de semana anterior a la celebración del Carnaval, como tapas elaboradas con patatera, degustaciones, mercados gastronómicos, o concursos profesionales y populares de tapas y platos elaborados con patatera.

El carnaval termina el miércoles 26 con el Entierro de la Sardina, con inicio a las 19.00 horas en la Plaza Mayor.

Más información

Hora

febrero 21 (Viernes) - 26 (Miercoles)

Localización

Malpartida de Cáceres

Inicia sesión con tu cuenta

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

X