Este es un evento de varios días

Ciclo de conciertos en el Museo Pedrilla de Cáceres

15julio22:3023:45Ciclo de conciertos en el Museo Pedrilla de Cáceres

Ciclo de conciertos en el Museo Pedrilla de Cáceres

Detalles del evento

Presentación de los conciertos. Foto: Diputación de Cáceres

La vigésimo sexta edición de ‘Los conciertos de Pedrilla’, organizada por la Diputación de Cáceres, se celebra en el Museo Pedrilla de Cáceres del 15 de julio al 19 de agosto, a las 22.30 horas en julio y a las 22.00 horas en agosto.

Seis grupos nacionales, regionales e internacionales amenizan las noches veraniegas en los jardines de este enclave cultural con aforo al completo, lo que significa en torno a 1.200 personas cada noche, con entrada libre.

Programación:

  • 15 de julio. Ana Alcaide (World music) el 15 de julio. Instrumentista, cantante y compositora que desarrolla una actividad investigadora en torno a antiguas tradiciones y culturas. Conquistó la escena internacional con su tercer disco ‘La Cantiga del Fuego’ (2012) y su singular reinterpretación de la música antigua y sefardí. En los últimos años, su evolución artística y personal la han llevado a conquistar nuevos campos creativos.
  • 22 de julio. Ranky Tanky (Música afroamericana). Quinteto de Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos) que interpreta las enraizadas tradiciones musicales de la cultura afroamericana Gullah, consiguiendo grandes logros desde su formación. En los Premios Grammy 2020 consiguió el premio ‘Best Regional Roots Music Album’ por su segundo álbum, ‘Good Time’, que combina canciones transmitidas de generación en generación en las Islas del Mar del sureste de los Estados Unidos con las composiciones originales propias de la banda en la tradición Gullah.
  • 29 de julio. Chloé Bird (Pop). La artista cacereña presenta su disco ‘Flores y Escombros’, que supone la renovación absoluta de la artista con un sonido diferente y rotundo. Con su voz y su piano como protagonistas, este trabajo tiene un enfoque moderno, sincero, más luminoso y enérgico. Compuesto íntegramente en castellano, cuenta con la producción de Pablo Lesuit y Sergio M. Puga en la coproducción.
  • 5 de agosto. Tomatito (Flamenco). La guitarra de Tomatito se une a un grupo de músicos cuidadosamente seleccionados por su afinidad con el espíritu musical gitano y ese poder emotivo con su mensaje de siempre: “Un flamenco tiene que tocar flamenco…”. José del Tomate a la guitarra, Kiki Cortiñas y Morenito de Íllora al cante e Israel Suárez ‘Piraña’ en la percusión forman parte del elenco artístico que acompañarán al guitarrista en su puesta en escena en su paso por Cáceres.
  • 12 de agosto. Kiko Veneno (Flamenco pop). El artista referente en el panorama musical español regresa con conciertos con banda, donde las canciones de ayer y de hoy de Kiko Veneno, se verán respaldadas instrumentalmente por una formación cómplice, escogida por el artista para que exprima a sus temas todo su zumo musical. El repertorio será cada noche imprevisible y sorprendente. Y será cada noche diferente. Dentro de ese formidable despliegue musical, que se nutre de la casi veintena de trabajos que ha publicado a lo largo de su trayectoria.
  • 19 de agosto. Valèrie Ekoumé (Afropop). La artista franco-camerunesa presenta en Cáceres su tercer álbum, ‘Monè’, en el que ha contado con la ayuda de Guy Nwogang y con el que profundiza en sus raíces camerunesas, dando como resultado los ritmos propios de Camerún como el Assiko o el Essèwè. De familia de músicos, creció escuchando varios estilos musicales de rumba congoleña, artistas de música pop como Michael Jackson y también música camerunesa. Su vida dio un giro en 2004 cuando comenzó a trabajar activamente con Manu Dibango en Soul Makossa Gang.  En 2005 se unió a la American School of Modern Music de París, donde se especializó en la formación de músicos. Con su segundo trabajo ‘Kwin na kingue’ (2017) entró en el TOP 10 de álbumes de música africana y Músicas del Mundo de RFI.

Hora

(Viernes) 22:30 - 23:45

Localización

Museo Pedrilla de Cáceres

Bienvenido a Grada

Inicia sesión con tu cuenta

Recuperar la contraseña

Introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.