
La agenda más completa de Extremadura
Descubre todos los planes para cualquier momento del año.
Fecha
11julioTodo el díaCircuito de juegos ‘Ludipark’ en la provincia de Badajoz
Detalles del evento
La Diputación de Badajoz impulsa ‘LudiPark’, un parque lúdico-recreativo itinerante que se desarrolla entre el 18 de junio y el 12 de septiembre de 2025 para niños de 3 a
Detalles del evento
La Diputación de Badajoz impulsa ‘LudiPark’, un parque lúdico-recreativo itinerante que se desarrolla entre el 18 de junio y el 12 de septiembre de 2025 para niños de 3 a 14 años, como una alternativa de ocio saludable, con actividades organizadas y supervisadas por monitores especializados en tiempo libre.
LudiPark se presenta como una experiencia completa que va más allá de los tradicionales hinchables. El programa incluye juegos y actividades adaptadas a cada grupo de edad, todas ellas orientadas a fomentar la interacción social, la actividad física y el desarrollo de habilidades en un entorno seguro. El equipamiento utilizado cuenta con certificación y las actividades están guiadas por personal cualificado, lo que garantiza la seguridad de los participantes en todo momento.
El objetivo principal de LudiPark es cubrir la falta de opciones de ocio en la provincia de Badajoz, convirtiéndose en una alternativa ideal para familias y municipios, y ofreciendo a los más pequeños la oportunidad de desconectar de las pantallas y disfrutar de una jornada de diversión activa.
Calendario:
- 18 de junio. Higuera de Llerena
- 23 de junio. Táliga
- 25 de junio. Castilblanco
- 27 de junio. Peraleda del Zaucejo
- 30 de junio. Montemolín
- 2 de julio. Feria
- 3 de julio. Esparragosa de Lares
- 7 de julio. Zurbarán
- 9 de julio. Hinojosa del Valle
- 11 de julio. El Torviscal
- 21 de julio. Calera de León
- 23 de julio. Malpartida de la Serena
- 28 de julio. Barcarrota
- 30 de julio. Benquerencia de la Serena
- 1 de agosto. Cristina
- 4 de agosto. La Morera
- 6 de agosto. Valencia de las Torres
- 8 de agosto. Guadajira
- 11 de agosto. Valencia del Mombuey
- 13 de agosto. Puebla de Obando
- 14 de agosto. Sancti-Spíritus
- 18 de agosto. Helechosa de los Montes
- 20 de agosto. Orellana de la Sierra
- 22 de agosto. Aljucén
- 25 de agosto. Magacela
- 27 de agosto. Villafranca de los Barros
- 29 de agosto. Bodonal de la Sierra
- 1 de septiembre. Santa Amalia
- 5 de septiembre. Manchita
- 12 de septiembre. La Garrovilla
La participación en LudiPark es gratuita. Las inscripciones pueden realizarse a través del Ayuntamiento correspondiente o directamente en el parque el día del evento.
Más información
Hora
11 julio, 2025 Todo el día
Localización
Provincia de Badajoz
Organizador
11julioTodo el díaPrograma de ocio veraniego ‘Cáceres al fresco’ 2025
Detalles del evento
Durante los meses de julio y agosto de 2025 se desarrolla el programa ‘Cáceres al fresco: Jugar en familia. Verano 2025’, una propuesta de ocio familiar organizada por la Concejalía
Detalles del evento
Durante los meses de julio y agosto de 2025 se desarrolla el programa ‘Cáceres al fresco: Jugar en familia. Verano 2025’, una propuesta de ocio familiar organizada por la Concejalía de Dinamización de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.
El programa incluye consiste en talleres, cuentacuentos, juegos y rutas medioambientales nocturnas, repartidos en todos los barrios de la ciudad y sus pedanías, con actividades gratuitas dirigidas a familias y público infantil.
Las actividades se celebran de miércoles a domingo, en horario de tarde-noche, de 20.30 a 22.00 horas, abarcando los cinco distritos de Cáceres. En concreto, el programa ‘Juegos en familia’ aborda temáticas como el juego como encuentro social, familia y juego, juegos y medio ambiente, diversidad e inclusión, interculturalidad, educación en valores y la relación con nuestros mayores.
El programa comienza el jueves 26 de junio con un concierto de la Banda Municipal en el Parque Fernando Turégano, a las 20.30 horas.
Calendario:
- Distrito Norte
- 2 de julio. Residencial Universidad. Juegos en familia
- 3 de julio. Parque Fernando Turégano (La Mejostilla). Juegos en familia
- 10 de julio. Parque Vía de la Plata (Montesol). Juegos en familia
- 16 de julio. Parque Gredos. Juegos en familia
- 18 de julio. Explanada piscina (Cáceres El Viejo). Juegos en familia
- Distrito Sur-Este
- 4 de julio. Parque Malacate (Sierra de San Pedro). Juegos en familia
- 5 de julio. Parque Avenida Transhumancia (Casa Plata-Maltravieso). Juegos en familia
- 20 de julio. Parque Nuevo Cáceres (junto a las pistas deportivas). Juegos en familia
- 25 de julio. Parque calle Beethoven (Vistahermosa). Juegos en familia
- 27 de julio. Plaza de España (Santa Lucía/Aldea Moret). Juegos en familia
- Distrito Oeste
- 9 de julio. Explanada Castellanos Macondo. Juegos en familia
- 17 de julio. Parque barriada Junquillo, calle Clavel. Juegos en familia
- 23 de julio. Plaza de Albatros (La Madrila). Juegos en familia
- 24 de julio. Parque Padre Pacífico, calle Londres. Juegos en familia
- Distrito Centro
- 6 de julio. Explanada San Blas. Juegos en familia
- 11 de julio. Plaza Antonio Canales. Juegos en familia
- 13 de julio. Plaza de Santiago. Juegos en familia
- Distrito Pedanías
- 12 de julio. Traseras Sede Social Estación Arroyo-Malpartida. Juegos en familia
- 19 de julio. Plaza Ayuntamiento Valdesalor. Juegos en familia
- 26 de julio. Plaza de España Rincón de Ballesteros. Juegos en familia
Todos los lunes de julio y agosto, a las 21.00 horas, se organizan rutas por espacios naturales como la Ribera del Marco, la subida a La Montaña, Portanchito o el Parque del Príncipe. No es necesaria inscripción previa:
- 7 de julio. Ruta Fuente del Hinche (San Marquino)
- 14 de julio. Ruta Ribera del Marco (Centro Iniciativa Joven)
- 21 de julio. Ruta Subida a la Montaña (Mirador San Marquino)
- 28 de julio. Ruta Cantera-Portanchito (Centro Iniciativa Joven)
- 4 de agosto. Ruta Parque del Príncipe (Sede Vecinal Aguas Vivas)
- 11 de agosto. Ruta Cola Guadiloba (Explanada Ramos Guija)
- 18 de agosto. Ruta Cerro Otero (Plaza de Toros)
- 25 de agosto. Ruta Valdeflores por umbría (San Blas)
La clausura del programa se celebra el jueves 4 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Parque del Edificio Valhondo, con actividades familiares, juegos y animación musical, incluyendo una fiesta con cañón de espuma.
Sin embargo, la última actividad tiene lugar el viernes 5 de septiembre, un concierto de la Banda Municipal en el Parque del Rodeo, a las 20.30 horas.
Todas las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa.
Hora
11 julio, 2025 Todo el día
Organizador
11julioTodo el díaXXXI Festival Ibérico de Cine en la provincia de Badajoz
Detalles del evento
La trigésimo primera edición del Festival Ibérico de Cine se celebra del 7 al 11 de julio de 2025 en las localidades de Badajoz, Olivenza y San Vicente de Alcántara,
Detalles del evento
La trigésimo primera edición del Festival Ibérico de Cine se celebra del 7 al 11 de julio de 2025 en las localidades de Badajoz, Olivenza y San Vicente de Alcántara, consolidándose como una de las principales citas del cortometraje en la Península Ibérica.
El evento reúne una selección de 21 cortometrajes de géneros y temáticas diversas, elegidos entre más de 1.200 obras recibidas, e incluye el debut como director de Eduard Fernández y el regreso de Javier Fesser al formato corto.
La programación del festival abarca proyecciones en varias sedes, con una sección oficial que aborda cuestiones como las relaciones familiares, la eutanasia, los abusos de poder, la corrupción, las guerras coloniales, la discapacidad, las redes sociales, el sexo o el amor. Además, el Certamen Extremeño apuesta por la creación local, proyectando cortometrajes realizados en la región, mientras que el Festival Miúdos ofrece sesiones matinales dirigidas al público infantil.
El largometraje que inaugura el festival, ‘Revolución sin sangre’, de Portugal, revisa la historia de la revolución de los claveles, mostrando el lado menos conocido de este episodio histórico. Entre los momentos destacados, figuran los conciertos de música de cine a cargo de la Orquesta de Extremadura, con homenajes al compositor Eric Wolfgang Korngold y un monográfico sobre Federico Jusid.
Los cortometrajes seleccionados optan a los premios del festival y pueden ser preseleccionados para los Premios Goya de la Academia Española de Cine.
Las entradas individuales tienen un coste de 2 euros y el abono completo cuesta 10 euros. Las proyecciones en Olivenza y San Vicente de Alcántara son gratuitas.
Más información
Hora
11 julio, 2025 Todo el día
Localización
Provincia de Badajoz
11julioTodo el díaLiga nacional de parapente ‘Pitolero’ 2025 en Cabezabellosa
Detalles del evento
El Pico Pitolero, ubicado en la demarcación de la localidad cacereña de Cabezabellosa, acoge del 9 al 13 de julio de 2025 la I Liga nacional de parapente ‘Pitolero’, organizada
Detalles del evento
El Pico Pitolero, ubicado en la demarcación de la localidad cacereña de Cabezabellosa, acoge del 9 al 13 de julio de 2025 la I Liga nacional de parapente ‘Pitolero’, organizada por el Club Fly Badajoz con el apoyo del Ayuntamiento de Cabezabellosa y la Diputación de Cáceres.
Más de 100 pilotos de 13 países se dan cita en el Pico Pitolero, enclave de referencia nacional para la práctica y competición de parapente, gracias a sus tres orientaciones para el vuelo, la pista de despegue con césped artificial y los accesos acondicionados.
La prueba forma parte de las cuatro grandes citas de la Liga nacional de parapente cross country. Cada jornada, un comité técnico de tres pilotos revisa el parte meteorológico actualizado y diseña el circuito del día con poco más de una hora de antelación. Los participantes deben alcanzar la máxima altura posible y recorrer el trazado aprovechando las térmicas, en un sistema de puntuación que premia la rapidez y la estrategia. Al finalizar las cinco jornadas de competición, el piloto con mayor puntuación acumulada se proclama campeón de la Liga.
La celebración de esta prueba supone un importante impulso para la economía local de Cabezabellosa y su comarca, atrayendo a pilotos, sus familias y visitantes, que se alojan y consumen en los municipios de la zona. El evento refuerza el posicionamiento del Pico Pitolero como destino preferente para la práctica de deportes aéreos y como enclave para competiciones nacionales, en el marco de las acciones del Plan de Sostenibilidad Turística Ambroz-Cáparra y Diputación Desarrolla.
Asistencia gratuita. Más información
Hora
11 julio, 2025 Todo el día
Localización
Cabezabellosa
11julioTodo el díaXXII Festival Templario de Jerez de los Caballeros
Detalles del evento
En la localidad pacense de Jerez de los Caballeros se celebra del 10 al 13 de julio de 2025 la vigésimo segunda edición del Festival Templario, que transforma el municipio
Detalles del evento
En la localidad pacense de Jerez de los Caballeros se celebra del 10 al 13 de julio de 2025 la vigésimo segunda edición del Festival Templario, que transforma el municipio en un escenario medieval para poner en valor su historia ligada a la Orden del Temple.
El evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, ofrece una experiencia que combina patrimonio, teatro, animación, mercado de las tres culturas y una amplia programación lúdica y cultural.
Durante los cuatro días del festival la ciudad se convierte en una villa medieval, con calles engalanadas, mercados, tabernas, artesanos, talleres y exhibiciones de cetrería. El programa incluye animación de calle, desfiles, conciertos, espectáculos y visitas turísticas por enclaves emblemáticos como la muralla entre la Torre de la Veleta y la Torre del Reloj en La Alcazaba, prestando especial atención a la ambientación y recreación histórica.
El festival incorpora una zona infantil dentro del Mercado Medieval de las Tres Culturas, con actividades y talleres para los más pequeños. Tanto vecinos como visitantes participan activamente, animados a vestirse con indumentaria de época; quienes lo hacen reciben un obsequio del Ayuntamiento, que este año reparte vasos de barro para fomentar la inmersión en la experiencia.
Uno de los momentos más destacados es la representación de la obra teatral ‘En el nombre de Jerez’, escrita por Miguel Murillo y dirigida por Pablo Pérez de Lazárraga, que narra la caída de la Orden del Temple en la ciudad. Más de un centenar de vecinos participan en este montaje, reflejando la implicación popular y el homenaje a los caballeros templarios que marcaron la historia local.
El acceso a la mayoría de actividades es gratuito, salvo la representación teatral, cuyas entradas cuestan 8 euros y también se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo de Jerez de los Caballeros.
Más información
Hora
11 julio, 2025 Todo el día
Localización
Jerez de los Caballeros
11julioTodo el díaMercado de artesanía en Mérida
Detalles del evento
En la plaza de las Méridas del Mundo, del 10 al 13 de julio de 2025, se celebra una nueva edición del mercado de artesanía organizado por la asociación ‘A
Detalles del evento
En la plaza de las Méridas del Mundo, del 10 al 13 de julio de 2025, se celebra una nueva edición del mercado de artesanía organizado por la asociación ‘A mano sin prisas’ en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, para mostrar trabajos realizados por 12 artesanas de la zona, que presentan novedades y piezas únicas.
En el mercado se pueden encontrar productos del sector textil, cosmética natural, joyería en plata y ámbar del Báltico, artículos de cuero, inciensos, diseños en concha marina, miel pura de abeja y sus derivados, crochet, cestas, bolsos, salvamanteles, piezas decorativas tejidas con materiales naturales y diseños en macramé combinado con piedra natural. La oferta incluye también productos de ganchillo, bisutería y cerámica.
El jueves está abierto de 11.00 a 14.00 horas y de 20.00 a 1.00 horas; el viernes y sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 20.00 a 1.00 horas; y el domingo, de 10.00 a 14.00 horas.
Hora
11 julio, 2025 Todo el día
Localización
Plaza de las Méridas del Mundo de Mérida