diciembre, 2021

19diciembre11:0016:00Encuentro literario en homenaje a Manuel Pacheco en Olivenza

Encuentro literario en homenaje a Manuel Pacheco en Olivenza

Detalles del evento

Detalle del óleo que Antonio Vaquero Poblador pintó y donó a su amigo Antonio Viudas Camarasa, albacea del espíritu de Manuel Pacheco

El domingo 19 de diciembre se celebra en Olivenza una matiné en conmemoración de los 101 años del nacimiento del poeta Manuel Pacheco, organizada por el ‘Comité Científico Técnico. 100 años de Manuel Pacheco’.

La jornada comienza a las 11.00 horas en la calle Gabriel y Galán, número 21, con un recordatorio a Manuel Pacheco en la casa donde nació. Le sigue a las 12.00 horas un coloquio libre, y termina con un almuerzo de hermandad a las 14.00 horas en el Hotel Heredero.

El Ayuntamiento de Olivenza va a colocar una placa en la que fuera casa natal del poeta, con la reproducción en cerámica de un óleo dedicado a Manuel Pacheco pintado por su amigo Antonio Vaquero Poblador.

Durante la tertulia, que se celebra en el Hotel Heredero, quienes lo deseen pueden hacer uso de la uso de la palabra durante cinco minutos, para después celebrar un coloquio sobre la vida y obra de Manuel Pacheco.

Tras el acto del recordatorio Pedro de las Heras Salas va a donar a Mari Carmen y Enrique, actuales propietarios de la casa donde nació Manuel Pacheco, el collage ‘Manuel Pacheco, 101 años’, óleo que Antonio Vaquero Poblador pintó y donó a su amigo Antonio Viudas Camarasa, albacea del espíritu de Manuel Pacheco.

Más información

Hora

(Domingo) 11:00 - 16:00

Localización

Olivenza

Bienvenido a Grada

Inicia sesión con tu cuenta

Recuperar la contraseña

Introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

X