Logo revista Grada
Buscar

Este es un evento de varios días

15junioTodo el díaExperiencia inmersiva y educativa 'Planetarium Go!' en Badajoz

Experiencia inmersiva y educativa 'Planetarium Go!' en Badajoz

Detalles del evento

Foto: Cedida

El centro comercial ‘El Faro’ de Badajoz acoge del 1 al 30 de junio de 2024 ‘Planetarium Go!’, una experiencia inmersiva y educativa para explorar el universo.

Un planetario invita al visitante a navegar por el Sistema Solar, descubrir estrellas lejanas y galaxias distantes, y una serie de películas muestran curiosidades sobre el universo, con el objetivo de fomentar la divulgación astronómica, la protección del cielo nocturno y la conciencia ambiental, con actividades para todos los públicos.

Por una parte, películas de entre 20 y 40 minutos permiten viajar a través del tiempo y el espacio, conocer las raíces de la astronomía y los principios del universo, en ‘De la Tierra al universo’. Se pueden descubrir los secretos del espacio a través de la experiencia ‘Explorando el Sistema Solar – El Mundo Anillo’, o iniciar a los más pequeños en la aventura de la astronomía con películas infantiles como ‘Caperucita Roja y el telescopio de la abuela’, ‘La niña que sabía caminar al revés’, ‘Aladín’ o ‘Beyond the Sun’.

Por otro lado, ‘Planetarium Go!’ ofrece la sesión especial interactiva ‘Descubre tu cielo’, una experiencia en vivo que guía al visitante a través de las constelaciones y planetas, simulando el cielo nocturno real en la gran pantalla. Esta sesión está tematizada en exclusiva, en colaboración con la Asociación Lucero del Alba.

Entre el resto de propuestas se incluyen ‘Conociendo a nuestros vecinos: los planetas gaseosos’, ‘Mitología y estrellas’, ‘Animales estelares’ o ‘Descubriendo la Astronomía con Harry Potter’. También se puede realizar un paseo turístico por el espacio profundo.

El planetario abre al público de miércoles a domingo, de 10.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 22.30 horas. La entrada general cuesta entre 6 y 8 euros, y entre 3 y 4 euros para niños entre 1 y 3 años.

Además, se ofrecen observaciones de la luna con telescopio en sesiones especiales los días 14, 15, 21 y 22 de junio, después de la última sesión de planetario, de 22.30 a 23.30 horas.

Hora

Todo el día (Sabado)(GMT+00:00)

Localización

Centro Comercial El Faro de Badajoz

Avenida de Elvas, s/n

Precio

3/8 €