Logo revista Grada
Buscar

Este es un evento de varios días

03diciembreTodo el díaII Circuito de carreras por montaña 'B-Trail' en la provincia de Badajoz

II Circuito de carreras por montaña 'B-Trail' en la provincia de Badajoz

Detalles del evento

La segunda edición del Circuito de carreras por montaña ‘B-Trail’ se celebra entre el 5 de febrero y el 3 de diciembre de 2023 en los municipios pacenses de La Lapa, Bodonal de la Sierra y La Codosera, con el apoyo de la Diputación de Badajoz y el objetivo de combinar el patrimonio natural con el deporte para conseguir la dinamización del mundo rural.

El circuito cuenta con la colaboración de los consistorios de cada una de las localidades que lo acogen, la Federación Extremeña de Deportes de Montaña y Escalada y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Esta modalidad de carreras ‘B-Trail’ puede desarrollarse en alta, media y baja montaña. Los deportistas que participan en estas competiciones no solo tienen que ser rápidos, sino demostrar una enorme capacidad de resistencia. El recorrido de las competiciones discurre por pistas y caminos no asfaltados, senderos, sierras y barrancos, y no debe superar el 50% de pista transitable para vehículos.

Programación:

  • 5 de febrero. La Lapa. VIII Subida al convento
  • 15 de octubre. Bodonal de la Sierra. I Trail Bodonal
  • 3 de diciembre. La Codosera. IV Desafío La Codosera

Uno de los aspectos principales de circuito de carreras por montaña es la alternativa saludable de ocio y tiempo libre que supone, siendo una forma de crear afición a este tipo de deporte y hacerlo accesible y enriquecedor para todos, combinando la actividad deportiva con el descubrimiento del patrimonio natural de la provincia de Badajoz.

Más información e inscripciones

Hora

Todo el día (Domingo)(GMT+01:00)

Localización

Provincia de Badajoz