diciembre, 2019

28diciembre20:3022:00Representación de 'El convidado' en Fuente del Maestre

El Convidado, de Manuel Martínez Mediero

Detalles del evento

La obra ‘El convidado’ visita la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre el 28 de diciembre, a las 20.30 horas. Una obra que forma parte del teatro antropofágico de Manuel Martínez Mediero y trata una reivindicación importante por su crítica social en estos tiempos de indolencia y falta de solidaridad.

‘El convidado’ se desarrolla durante una cena a la que se ha invitado a alguien diferente. El público forma parte de la obra y se le hace sentir partícipe. La obra invita a sumergirse en las escenas y se toma partido desde la educación, las creencias, los límites personales.

Una representación llevada a cabo por el grupo de amantes del género, ‘Contigo Teatro’, que elige esta obra por todo lo que es capaz de transmitir, que explora detalladamente y con intensidad emocional lo que le espera a cualquier individuo que se propone desafiar la autoridad del poder establecido. Éste reaccionará con benevolencia a la tortura a lo largo del drama de la obra.

Esta obra también recurre a la crueldad y violencia para elaborar un teatro de fuertes connotaciones políticas. La contienda entre el padre y el convidado cumple con un propósito metafísico y catártico, ya que su rivalidad exacerbada implica que la supervivencia es una cuestión de elegir entre el papel de víctima o de verdugo, entre infligir la violencia o someterse a ella, reflejo de la cualidad paradójica de la vida.

Esta adaptación de ‘Contigo Teatro’ cuenta en el reparto con Juan Manuel Flores (El convidado), Javier Feijóo (El padre), Jesús Nieto (El hijo), Carmen Flores (El ama de llaves), y María del Carmen Camacho (La madre).

El teatro breve de Martínez Mediero, como su teatro en general, abunda en toda una gama de motivos, metáforas, símbolos y situaciones que afloran como propiedades constantes de la condición humana. Convencido de que su obligación como dramaturgo es estar siempre prevenido y dispuesto a cuestionar las falsas apariencias, Martínez Mediero se orienta hacia lo intelectual en sus piezas cortas para desarrollar una visión decididamente introspectiva de la realidad y picar la sensatez de un mundo desesperado y fragmentado que se ha extendido en su propensión deshumanizante.

Las entradas para esta obra no recomendada para menores de 14 años cuestan 3 euros.

Hora

(Sabado) 20:30 - 22:00

Localización

Casa de la Cultura 'Adolfo Suárez' de Fuente del Maestre

Calle Altozano, 06360

Organizador

Precio

3

Bienvenido a Grada

Inicia sesión con tu cuenta

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

X