abril, 2020

Este es un evento repetitivo

17abril20:3022:00V Ciclo de música 'Juan Vázquez' en Badajoz

V Ciclo de música 'Juan Vázquez' en Badajoz

Detalles del evento

El ciclo de música antigua ‘Juan Vázquez’ llega a su quinta edición mostrando su consolidación en Extremadura y la revitalización de actividades en torno a la música antigua extremeña e iberoamericana, y en especial la ligada al maestro de capilla Juan Vázquez.

Las actividades concertísticas se inician el viernes 14 de febrero con ‘Capella de Ministrers’, un reconocido grupo valenciano que ofrece el programa ‘Almas dichosas: Danzas, canciones e improvisaciones en tiempos de El Quijote’. Compuesto por Carles Magraner (director y vihuela de arco), Delia Agúndez (canto), Robert Cases (guitarra barroca y tiorba) y Sara Águeda (arpa de dos órdenes), interpreta obras de Lucas Ruyz de Ribayaz, Gabriel Mena, José Marín, Juan Arañés, Luys de Naváez, Gaspar Sanza o Juan Vázquez, entre otros.

El viernes 13 de marzo es el turno del dúo ‘Lux Bella’, nombre que alude a Domingo Marcos Durán, nacido en la localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar. Integrado por la cantante Mariví Blasco y el organista Miguel Del Barco Díaz, presenta una selección de obras titulada ‘Mientras suenan y cantan’, con trabajos de compositores del ámbito católico francés, italiano, portugués y español.

Cierra el ciclo el viernes 17 de abril el concierto de la soprano Sara Garvín, profesora de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, y el pianista José Luis Pérez, uno de los más destacados discípulos del célebre pianista Esteban Sánchez. Ambos han sido los elegidos por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral para realizar el estreno absoluto de ‘Juan Vázquez. Remembranzas Líricas II-Cancionero de la sierra’, del compositor venezolano Miguel Astor Salazar, quien ya obtuviera el primer premio en el Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral en 2012. Este ciclo de canciones ha sido encargado por el InDiCCEx con el ánimo de dar continuidad a la creación de trabajos en formato canción de concierto que tomen como base constructiva melodías contenidas en la obra de Juan Vázquez.

Todos los conciertos se celebran en el Salón noble de la Diputación de Badajoz, a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

En paralelo a estos conciertos se han previsto distintas actividades transversales que aludan a la música y músicos iberoamericanos, así como al protagonista del ciclo, el maestro pacense Juan Vázquez.

Este ciclo se enmarca en el proyecto ‘Extremadura y su música / Programación lírica extremeña 2020’, que desarrolla el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

Más información

Hora

(Viernes) 20:30 - 22:00

Localización

Diputación de Badajoz

Calle Felipe Checa, 23

Bienvenido a Grada

Inicia sesión con tu cuenta

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

X