Buscar

Este es un evento de varios días

07junioTodo el díaV Festival nacional de teatro amateur ‘Amaterarte’ de Guareña

Detalles del evento

El Centro Cultural de Guareña acoge entre el 4 y el 14 de junio de 2026 la quinta edición del Festival nacional de teatro amateur ‘Amaterarte’, una cita que reúne a compañías de diversos puntos de España.

El festival cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y reparte más de 3.000 euros en premios entre las compañías participantes. En esta quinta edición reúne a cuatro grupos teatrales procedentes de Madrid, Sevilla, Burgos y Castellón, con el objetivo de acercar al público propuestas escénicas de calidad, fomentar el teatro amateur y respaldar el trabajo de las formaciones que integran el panorama nacional de las artes escénicas.

El jurado otorga un primer premio dotado con 1.900 euros y un segundo premio de 1.100 euros. Además, se conceden menciones de honor al tercer y cuarto grupo clasificado, así como reconocimientos a la mejor actriz protagonista, mejor actor protagonista y el Premio Especial del Público.

Tras las representaciones de las obras entre el 4 y el 13 de junio, el festival concluye el domingo 14 de junio con la gala de clausura y la entrega de premios.

Calendario

  • Jueves 4. ‘Las cuñadas’, del grupo Carmesí de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña, dirigida por Eva Romero
  • Viernes 5. ‘El amor en tiempos de Lorca’, de la Asociación de Artes Escénicas y Audiovisuales A Rivas el Telón
  • Domingo 7. ’Promesas de libertad’, de Trajano Teatro
  • Viernes 12. ‘El Lazarillo de Tormes’, de El Duende de Lerma
  • Sábado 13. ‘El Trastero’, de la Asociación Cultural Amigos del Teatro de Castellón
  • Domingo 14. Gala de clausura

Más información

Hora

7 junio, 2026 Todo el día

Localización

Centro Cultural de Guareña

Other Events