mayo, 2021

Este es un evento repetitivo

28mayoTodo el díaXXII Millas Romanas de Mérida

XXII Millas Romanas de Mérida

Detalles del evento

La vigésimo segunda edición de las LXVII Millas Romanas se celebra el 28 y 29 de mayo en el entorno de Mérida, con salida y llegada en el Acueducto de Los Milagros.

En la antigua Roma la milla equivalía a la distancia recorrida con 1.000 pasos, teniendo en cuenta que para los romanos un paso equivalía a dos pasos de los actuales, puesto que consideraban la zancada como ciclo completo. Haciendo honor a su historia, todos los participantes que finalicen el recorrido completo en el tiempo indicado y hayan pasado por todos los controles reciben una reproducción a escala de un Miliario Romano, una obra escultórica de 20 centímetros de altura, en resina envejecida y con base granítica.

En esta edición el denominado ‘euro solidario’, la parte de la cuota de inscripción que se dedica a fines sociales, se destina al Banco de Alimentos de Badajoz, que recibirá el 50% de lo recaudado con los cambios de dorsales de la edición de 2020, que no pudo celebrarse; Fundación Primera Fila y Asociación Kat6a.

En los 100 kilómetros de recorrido la prueba discurre por los municipios de Mérida, Alange, La Zarza, Villagonzalo, Valverde de Mérida, San Pedro de Mérida, Mirandilla, Aljucén y Carrascalejo.

En esta edición se cuenta  con 13 puntos de avituallamiento que cuentan con el asesoramiento de nutricionistas deportivos. Como novedad, existe una aplicación móvil para seguir la posición de cada participante durante la carrera, además de conocer los tiempos de paso por cada puesto de control. Aunque la prueba no tiene carácter competitivo, al terminar la misma se publica una clasificación con los tiempos conseguidos por cada participante.

También se celebra una nueva edición de la ruta corta, las XXX Millas Romanas, el equivalente a algo más de 43 kilómetros.

Más información

Hora

Todo el día (Viernes)

Localización

Ciudad de Mérida

Mérida, 06800

Bienvenido a Grada

Inicia sesión con tu cuenta

Recuperar la contraseña

Introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

X