El Moralo CP presenta el proyecto solidario ‘Balones y valores’

El Moralo CP presenta el proyecto solidario ‘Balones y valores’

El Club Polideportivo Moralo está desarrollando el proyecto solidario ‘Balones y valores’ con motivo de su centenario. “Queremos influir más que nunca en las actitudes y comportamientos de los niños a través de los valores que transmite el deporte”, reza el comunicado emitido por el club en el que explica esta iniciativa.

El club va a dedicar cada mes, desde octubre a abril, a una serie de valores elegidos por la entidad. A cada mes se le asignará un padrino que apoyará la causa (a falta de confirmación para los meses de enero y febrero) :

El objetivo del club moralo es realizar acciones, junto a su recién creada academia, encaminadas a transmitir los valores elegidos para cada mes. Estas acciones se propondrán a los distintos colegios de la localidad como actividades extraescolares, que se plasmarán en concursos de redacción, de pintura, juegos colectivos o charlas.

Además, el Moralo regalará a todos los niños en edad escolar el carné nominativo en el año del centenario del club, que irá acompañado de una serie de regalos, así como un calendario de la temporada haciendo referencia a los valores asignados.

“Hemos creado una Comisión del Centenario compuesta por antiguos jugadores y directivos para darle un simbolismo mayor a todo el evento”, explica el entrenador del juvenil moralo, Fermín García.

El club cacereño también ha estrenado recientemente su academia, ya que hasta ahora no disponía de cantera propia. “Es muy importante para nosotros este paso. Necesitamos que los chicos tengan ese sentimiento de pertenencia que para nosotros es tan importante”, concluye Fermín García.

Salir de la versión móvil