Logo revista Grada
Buscar

La revista ‘Eulalia’ dedica una edición especial a las peregrinaciones a la mártir emeritense

La revista 'Eulalia' dedica una edición especial a las peregrinaciones a la mártir emeritense
Foto: Ayuntamiento de Mérida
Léeme en 2 minutos

La revista ‘Eulalia’ llega a su vigésimo cuarta edición, que es especial por estar dedicada a las peregrinaciones a Santa Eulalia, y que tiene como objetivo difundir la cultura y la historia de la ciudad, como marco a las celebraciones de los días 9 y 10 de diciembre.

La Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia ha querido de esta forma sumarse a la iniciativa del Ayuntamiento de crear la marca ‘Mérida, destino peregrino’ con la que atraer al turismo religioso a la ciudad.

La revista incluye varios artículos que ofrecen diferentes perspectivas: histórica, religiosa, turística y coyuntura actual. Esta edición cuenta con 116 páginas que incluyen un compendio de historia, arte y arqueología, pero también de literatura, periodismo y cultura popular. Participan con sus publicaciones desde los cronistas de la ciudad a la directora del Museo Nacional de Arte Romano, pasando por arqueólogos de prestigio, periodistas o profesores universitarios.

También incluye la memoria de actividades de la propia Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, así como medio centenar de fotografías inéditas de Santa Eulalia y de la ciudad de Mérida, e imágenes antiguas, grabados y dibujos que ilustran los textos.

Para su edición, que ha estado coordinada por el periodista Francisco José Pérez Valero, la Asociación ha contado con el patrocinio de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Mérida y varias empresas de la ciudad y, como viene siendo habitual desde sus inicios, se ha impreso en Artes Gráficas Rejas, de Mérida.

En total se han impreso 700 ejemplares que son distribuidos por toda la ciudad (kioscos, la sede de la Asociación, instituciones, bibliotecas, etc.). Los socios de la Asociación reciben un ejemplar de forma gratuita y en los kioscos se vende a un precio de 3 euros.

ENTRADAS RELACIONADAS

El patio de la casa de la cultura ‘José María Vargas-Zúñiga’ de Ribera del Fresno ha acogido la celebración del...
El programa de actividades ‘Veranos en la Rucab’ nace en 2020 con la finalidad de ofrecer a los ciudadanos, durante...
La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida han aprobado un convenio de colaboración, dotado con 1.200.000 euros, para...
La barriada de la Zona Sur de Mérida celebra del 13 al 17 de junio su semana cultural, con teatro,...
El viernes 12 de mayo la Orquesta de Extremadura ofrece un concierto dentro de su temporada de abono a las...
La Fundación La Caixa ha abierto la convocatoria del programa ‘Art for Change 2023’ cuyo objetivo es poner el arte...

LO MÁS LEÍDO