La Caixa ha facilitado un empleo a más de 2.600 extremeños en la última década mediante ‘Incorpora’

Léelo en solo 2 minutos !!

El balance desde el año 2006 del programa ‘Incorpora’, de la Obra Social La Caixa’, en Extremadura, se ha presentado en el centro de servicios múltiples de Cocemfe Badajoz.

En el acto de presentación del balance de los 10 años del programa ‘Incorpora’ en Extremadura han intervenido el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria La Caixa, Marc Simón; la directora territorial de CaixaBank en Extremadura y Castilla La Mancha, María Jesús Catalá; la coordinadora del programa ‘Incorpora’, Belén González; la técnico del programa ‘Incorpora’ de la Fundación Atenea, Guadalupe Dorado; la beneficiaria Inés Jiménez; la directora de la Fundación Sorapán de Rieros, entidad adherida al programa, Aida Pérez, el participante del Punto Formativo Incorpora Mamadou Dian Diallo; y el propietario del restaurante ‘La Milanesa’, empresa colaboradora en Mérida, José Manuel Montero.

Marc Simón y María Jesús Catalá han explicado que en los últimos 10 años el programa ‘Incorpora’ ha facilitado un puesto de trabajo a 2.634 personas en la región, y ha contado con la colaboración de 978 empresas extremeñas. Entre enero y mayo de este año, el programa ha facilitado 179 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión gracias a la colaboración de 90 empresas extremeñas.

El programa de integración laboral de la Obra Social La Caixa se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia doméstica, parados de larga duración y personas que han estado privadas de libertad, entre otros. “Atendemos a todo tipo de personas que se encuentran en situación de exclusión social sobre todo a personas que son más vulnerables que tiene dificultad de acceder al empleo”, ha recordado Belén González.

El objetivo principal de ‘Incorpora’ es construir puentes entre empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de entendimiento entre ambas, y que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos como mecanismo para combatir la exclusión en la sociedad.

Beneficiarios de ‘Incorpora’, como Mamadou Dian, natural de Guinea, han explicado su experiencia, agradeciendo la ayuda recibida en el programa, el cual le ha facilitado encontrar un trabajo digno. Asimismo, el empresario José Manuel Montero ha contado su experiencia con trabajadores del programa: “he tenido hasta ahora cinco personas en prácticas conmigo en el restaurante y la experiencia ha sido bastante buena”.

Además, en el acto también han estado presentes los responsables y usuarios de las entidades del grupo Incorpora Extremadura: Fundación Atenea, Fundación Secretariado Gitano, Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz; Cocemfe Badajoz, Cáritas Diocesana Coria-Cáceres, Cruz Roja Española, Caex, Cáritas Diocesana Plasencia, Cocemfe, Fundación Sorapan de Rieros y Feafes Cáceres.

Virginia Sánchez Barrios