Arco acoge la presentación de la próxima edición del premio de artes plásticas ‘Obra Abierta’

Léelo en solo 2 minutos !!

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Arco), que se ha celebrado en Madrid del 21 al 25 de febrero, ha acogido la presentación de la séptima edición de Obra Abierta, el Premio Internacional de Artes Plásticas que organiza anualmente la Fundación Caja de Extremadura para apoyar el desarrollo y la promoción del arte en sus diferentes vertientes creativas.

La Fundación Caja de Extremadura ha contado por primera vez con un expositor durante todos los días de duración de Arco, en el que los asistentes a la feria han tenido la oportunidad de conocer el certamen y algunas de las obras de este Premio Internacional de Artes Plásticas, uno de los galardones de artes plásticas más antiguos de España. Este certamen es heredero del Salón de Otoño de Plasencia, que se remonta a casi 40 años y nace como fruto del compromiso de la Fundación Caja de Extremadura, a lo largo de toda su trayectoria, por el fomento del arte y la cultura.

Una de las principales novedades de Obra Abierta 2018 es que se realizarán exposiciones itinerantes con la obra ganadora y las 30 finalistas de esta edición. En septiembre se dará a conocer el ganador, que recibirá un premio con una dotación económica de 10.000 euros. La Fundación contará además con 5.000 euros para bolsa de adquisiciones.

La presidenta de la Fundación Caja de Extremadura, Pilar García Ceballos-Zúñiga, junto a la presidenta de la Factoría Cultural de Matadero de Madrid y exdirectora de Arco, Rosina Gómez-Baeza; y Gabriela Bettini, la artista madrileña galardonada en la pasada edición, han presentado la convocatoria de la próxima edición de Obra Abierta 2018.

Como en ediciones anteriores, el premio está dirigido a artistas de procedencia nacional e internacional, que podrán inscribir sus obras en las cuatro modalidades contempladas: Pintura, Fotografía, Escultura, Arte Digital, Vídeos y Performance. La inscripción estará abierta entre el próximo 15 de marzo y 15 de mayo de 2018, de forma online.