La asociación de militares y guardias civiles con discapacidad se constituye como agencia de colocación

Léelo en solo 1 minuto !!

Acime pretende utilizar la intermediación laboral para conseguir la reincorporación a la vida laboral civil del colectivo de militares y guardias civiles con alguna discapacidad.

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime) ha dado un paso más en su programa de reincorporación laboral de militares y guardias civiles con discapacidad al haber recibido la autorización como Agencia de Colocación por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La intermediación laboral es uno de los pilares de dicho programa, con la que se pretende proporcionar al colectivo de asociados que quiera incorporarse a la vida laboral civil la posibilidad de hacerlo, como intermediarios ante las empresas.

La asociación trabajará de forma coordinada con el Servicio Público de Empleo Estatal, con un doble objetivo; por un lado, ayudar a los usuarios a conseguir un empleo acorde con sus características e intereses; y, por otro, facilitar a las empresas los trabajadores que se ajusten a sus necesidades y requerimientos.

Los servicios de intermediación son de carácter gratuito, tanto para los usuarios demandantes de empleo como para las empresas, debido a que este programa está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el apoyo de la Fundación ONCE.