Fundación CB presenta las próximas actividades para reivindicar un tren digno para Extremadura

Léelo en solo 3 minutos !!

El teatro López de Ayala de Badajoz ha acogido esta presentación de las próximas actividades, que seguirán al ‘Renferéndum’ de septiembre y a la masiva manifestación de noviembre en Madrid.

Tras el ‘Renferéndum’ llevado a cabo el pasado 23 de septiembre en el Paseo de San Francisco de Badajoz, donde más de 5.000 personas participaron en una votación simbólica por la ‘no desconexión territorial’, y tras la manifestación del 18 de noviembre en Madrid, ahora es el turno de los más pequeños; ellos también podrán aportar su grano de arena para conseguir el ansiado tren digno para la región, ya que faltan escasas semanas para que finalice el año 2017 y Extremadura continúa desconectada del resto del territorio español.

En la presentación, que ha tenido lugar en el Teatro López de Ayala, han intervenido el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez; el cofundador de la compañía Circo La Rota, José Ángel Vacas; y el músico y educador Pedro Monty.

Las actividades que se van a desarrollar son ‘El circo del tren’, una fiesta de Reyes que se celebrará el 4 de enero en la Residencia Universitaria de Fundación CB (Rucab), y el ‘I Concurso de dibujos a los Reyes Magos de Fundación CB’.

Concretamente el concurso de dibujo infantil se convoca con el objetivo de que los niños envíen un dibujo especial para los Reyes Magos que simbolice la llegada de un tren digno a Extremadura.

Los interesados podrán participar hasta el 25 de diciembre enviando sus dibujos por correo electrónico a cpa@fundacioncb.es o bien por correo postal a la Residencia Universitaria de Fundación CB, en la calle Pablo Sorozábal s/n de Badajoz (06006).

Los ganadores podrán conseguir los siguientes premios:
– Primer Premio: Viaje a Madrid para ver el músical ‘El rey león’. Incluye la estancia de una noche en un hotel de cuatro estrellas con desayuno para dos adultos y dos menores de 12 años y las entradas al espectáculo.
– Segundo Premio: Viaje al Parque Warner de Madrid. Incluye la estancia de una noche en un hotel de cuatro estrellas con desayuno para dos adultos y dos menores de 12 años y entradas al parque de atracciones.
– Tercer Premio: Viaje al Oceanográfico de Lisboa. Incluye la estancia de una noche en un hotel de cuatro estrellas con desayuno para dos adultos y dos menores de 12 años y entradas al oceanográfico.

Bases completas del concurso.

En cuanto a la fiesta de reyes del día 4 de enero, pensada para niños de 3 a 12 años, dará comienzo a las 17.00 horas en el salón de actos de la Rucab. Se ofrecerá una merienda a los niños y se dividirán por equipos para una gymkana de actividades, que consistirá en un recorrido por las seis estaciones del tren digno:
– Madrid. Taller de trapecio
– Plasencia. Taller de equilibrios
– Cáceres. Taller de acrobacias
– Mérida. El cable tenso
– Badajoz. Taller de pedales
– Lisboa. Taller de malabares

En cada estación los equipos conseguirán una ‘pieza’ que, llegados al final, les permitirá completar un puzle con la nueva línea ferroviaria para Extremadura.

Al finalizar la gymkana habrá un espectáculo de animación con baile y karaoke, además de un sorteo de regalos para todos los equipos que hayan participado.

Ese mismo día se conocerán los ganadores del concurso de dibujo. La entrega de premios será a las 20.30 horas, coincidiendo con la clausura de la fiesta de Reyes. Todos los participantes del concurso deberán llevar sus dibujos originales ese día, ya que posteriormente se expondrán en la Rucab.