AFAD ‘Recuerda Extremadura’ celebra su primer aniversario en Herrera del Duque

Léelo en solo 2 minutos !!

AFAD ‘Recuerda Extremadura’ celebra con ‘Un año para la memoria’ su primer aniversario dando asistencia integral a personas afectadas por el Alzheimer en más de 30 municipios.

Durante este año, la asociación ha atendido en el centro terapéutico Ernest Lluch a 12 personas de cuatro municipios, y ha creado cuatro puestos de trabajo, labor que se seguirá impulsando en Herrera del Duque y Talarrubias, para garantizar así la mejor atención a personas que la necesiten.

Para compartir estos primeros 12 meses de esfuerzo, la organización desarrolla el programa especial de actividades ‘Un año para la memoria’, con el objetivo de acercar los recursos materiales y humanos que AFAD ‘Recuerda Extremadura’ pone a su disposición para encontrar orientación, información, asesoramiento y atención especializada.

AFAD ‘Recuerda Extremadura’ ya inició la programación el pasado viernes con la celebración del baile ‘Canciones de nuestra vida’, un recorrido por la música conocida por los usuarios y que queda en su recuerdo para siempre, herramienta fundamental contra el estrés y la depresión producida por le enfermedad.

El programa continúa hoy con un encuentro familiar en el que se abre la exposición ‘Talleres para la memoria’ y se proyecta el vídeo ‘Un año de recuerdos’, que resume en imágenes los momentos más significativos de estos 12 meses.

Mañana martes el centro terapéutico se convertirá en ‘La ruta de la memoria’, una gynkhana en la que AFAD ‘Recuerda Extremadura’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Herrera del Duque y los alumnos del instituto Benazaire, quienes forman grupos con los enfermos para encontrar ‘el gran tesoro de los recuerdos’.

El miércoles la residencia de mayores La Siberia visitará el centro terapéutico Ernest Lluch, y el jueves se realizará una excursión a las piscinas naturales de Fuenlabrada de los Montes, para fomentar la convivencia y el disfrute de la naturaleza a pesar de las dificultades de la enfermedad.

La programación finaliza el viernes con una jornada de puertas abiertas, con la presencia de la cantaora Celia Romero; acto al que están invitadas administraciones, instituciones sociales así como sanitarias y toda la ciudadanía, para que conozcan el lugar de trabajo y las personas que hacen posible que se preste este tipo de atención integral.