Afaex presenta los actos previstos con motivo de la conmemoración del Día del Alzheimer

Léelo en solo 2 minutos !!

La Asociación de familiares de personas con Alzheimer ha presentado los actos previstos con motivo de la celebración el 21 de septiembre del Día Mundial del Alzheimer.

alxheimer

Con motivo de la celebración del Día mundial del Alzheimer, que se celebra el próximo 21 de septiembre, se ha presentado el programa de actos previstos por la Asociación Afaex, en un acto que ha contado con la presencia de la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, Rosario Gómez de la Peña; el presidente de Afaex, Arsenio Hueros; y la secretaria de Afaex, María del Carmen Expósito.

Los objetivos de Afaex son la prevención y la sensibilización de la sociedad con relación al Alzheimer, que en palabras de Arsenio Hueros es «la epidemia del siglo XXI,  ya que el porcentaje de enfermos es del 1,5%, lo que supone un total de 800.000 enfermos en España, 20.000 en Extremadura y 2.000 en Badajoz». El presidente de Afaex también ha querido hacer saber que «la enfermedad no solo afecta a los enfermos, sino que con ella también viven las familias, lo que en Badajoz hace que sean 10.000 personas las que combatan la enfermedad.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer se leerá en el Ayuntamiento el manifiesto del Alzheimer, y de la fachada del Ayuntamiento colgará un cartel con el lazo morado, representativo de la lucha contra el Alzheimer.

Afaex instalará mesas informativas en el Centro Comercial ‘El Faro’ los días 25 y 26 de septiembre. Además, en el Paseo de San Francisco se impartirán talleres preventivos para entrenar la memoria, hablar sobre el Alzheimer con mayores y niños, y para que aquellos que padecen la enfermedad tengan la oportunidad de escribir sus recuerdos, que se pondrán en un panel y posteriormente se publicarán. «El principal problema del Alzheimer es la pérdida de la memoria, y perder la memoria es perder los recuerdos, y perder los recuerdos es perder nuestra historia», ha declarado Arsenio Hueros.

Por otra parte, tanto Arsenio Hueros como María del Carmen Expósito han resaltado que en la ciudad no hay geriatras, y han puesto de relevancia la labor que estos profesionales ofrecen en la ayuda de nuestros mayores.

Más información