El Magic Extremadura inicia en junio ocho cursos online de ajedrez social y terapéutico

Léelo en solo 1 minuto !!

‘Ajedrez estratégico para la igualdad’ e ‘Inteligencia emocional y ajedrez’ son los títulos de los nuevos programas que aborda el club extremeño en esta segunda edición de cursos.

El Magic Extremadura, referente internacional en el ámbito del ajedrez social y terapéutico, va a impartir a partir del 1 de junio ocho cursos online con el objetivo de formar a profesionales de la sanidad, la educación, la atención a mayores, la psicología o el ajedrez, en los valores terapéuticos y estratégicos de esta disciplina deportiva. Los cursos están dirigidos por el presidente y responsable de los programas sociales del Magic, Juan Antonio Montero, y cuentan con la colaboración de reconocidos expertos en cada una de las materias que se imparten.

‘Ajedrez estratégico para la igualdad’ e ‘Inteligencia emocional y ajedrez’ son las novedades de esta segunda edición, a los que se suman ‘Ajedrez terapéutico en TDAH, autismo y Asperger’, ‘Ajedrez terapéutico en intervenciones con mayores’, ‘Ajedrez terapéutico en adiciones’, ‘Ajedrez terapéutico en parálisis cerebral’, ‘Ajedrez y pensamiento estratégico para desempleados’ y ‘Ajedrez para el cambio en centros penitenciarios’. Los seis primeros tienen solicitado el reconocimiento como interés sanitario por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

La duración de los cursos será de seis semanas y los participantes obtendrán un certificado de aprovechamiento de la acción formativa. Más información en http://www.chessmagic.net/ o en el correo magic.formacion@gmail.com