AFAD Don Benito programa diversas actividades para celebrar su aniversario

Léelo en solo 2 minutos !!

El centro terapéutico de Don Benito de la Asociación de familiares de personas enfermas de Alzheimer y otras demencias ‘Recuerda Extremadura’ celebra su décimo cuarto aniversario.

Este centro ha sido durante muchos años el único de la zona que ha ofrecido una atención integral, es decir, sanitaria, social, psicológica e institucional, a las personas afectadas por Alzheimer, así como a sus familiares y cuidadores.

Con motivo de su décimo cuarto aniversario ‘AFAD Recuerda Extremadura’ ha programado una serie de actividades durante esta semana, para conmemorar la apertura del centro, que fue posible gracias a la colaboración de un grupo de familiares que, tras conseguir el apoyo de las administraciones local, provincial y autonómica, consiguieron poner en marcha este espacio especializado.

Durante sus 14 años de andadura ha logrado crear cinco puestos de trabajo en el centro de Don Benito, cuyos servicios y plazas ha ido aumentando, hasta contar con 16 plazas de estancia diurna y 13 de prevención del deterioro cognitivo. Esta labor ha servido para mejorar la calidad de vida de numerosas familias de su área de actuación, que abarca municipios de La Serena y Vegas Altas.

El programa conmemorativo incluye cine, musicoterapia, excursiones, proyecciones de vídeo, talleres de gastronomía y talleres de manualidades, además de una serie de actividades de sensibilización, dinamización y convivencia; la semana de celebraciones finalizará con un acto institucional en el que se reconocerá la ayuda proporcionada por el Ayuntamiento de Don Benito y la pastelería La Gloria. Además, durante esta semana se ha habilitado ‘La caja de los deseos’, que recibirá mensajes tanto físicamente en el centro de Don Benito como a través del correo electrónico comunicacion@afads.org y del Facebook de la entidad.

Por otra parte, esta asociación busca corresponder a la solidaridad recibida mediante una campaña de recogida de ropa que posteriormente será entregada al ropero solidario de Cáritas Don Benito. Con todo ello se pretende dar visibilidad a la labor desempeñada por ‘AFAD Recuerda Extremadura’ en el centro terapéutico de Don Benito.