Año nuevo, temporada nueva, comenzando por el Dakar. Grada 131. Motor

Léelo en solo 2 minutos !!
Año nuevo, temporada nueva, comenzando por el Dakar. Grada 131. Motor
Foto: Cedida

Mamen Vázquez

Con el final del año también llegó la conclusión de la temporada; tras ello vino un tiempo de descanso, durante el cual apenas hay actividad en el mundo del motor, salvo el ya más que famoso Dakar. Normalmente esta prueba suele ser bastante dura pero este año, escuchando a la mayoría de sus participantes, parece que lo ha sido aún más. Es por ello por lo que en esta prueba es casi tan importante ganar como acabarla.

En esta ocasión no pudimos ver renovar el título a Carlos Sainz, dados los problemas mecánicos que tuvo, tras romper la suspensión el tercer día y con la dirección asistida rota; eso sí, lejos de retirarse continúo demostrando una vez más estar muy por encima de la máquina y ser todo un ‘Matador’ (como le llama su hijo, Carlos Sainz Jr.) y acabó haciendo verdaderas proezas en el desierto. Enhorabuena campeón.

Por su parte, Nani Roma y Álex Haro, a los mandos del otro Mini, tuvieron más suerte y se subieron al podio, alcanzando la segunda posición, un gran resultado más que meritorio teniendo en cuenta que en la edición de 2018 tuvieron que abandonar.

El resto de los españoles que también consiguieron podio han sido Gerard Farrés y Dani Oliveras, piloto y copiloto del Can-Am pintado con Monster y la bandera de España, quienes terminaron en segunda posición. Cerrando las actuaciones que acabaron en el podio está Moisés ‘Moi’ Torrallardona, en la categoría de camiones, concluyendo en tercera posición.

No podía terminar sin mencionar a las féminas españolas que han participado en esta durísima prueba. Son unas campeonas por el ‘simple’ pero complicado hecho de haber acabado la carrera.

Laia Sanz (Soficat Xerox), finalizó en undécima posición absoluta en la categoría de motos, un resultado cuanto menos sorprendente y digno de valorar, teniendo en cuenta que sufrió muchos problemas físicos.

No menos valor tiene también nuestra otra mujer participante, Cristina Gutiérrez. La burgalesa ha corrido este año su tercer Dakar y los tres los ha terminado, demostrando así sus cualidades, muy a pesar de todas las dificultades y de que aún está en los comienzos de su carrera como piloto. Esto nos lleva a pensar que, más temprano que tarde, llegará a ganar alguna edición.

Dos mujeres, dos triunfadoras y dos ejemplos a seguir, que una vez más dan muestra de que el esfuerzo, el sacrificio, la voluntad y el amor por el motor obviamente no entienden de sexo. Ni en las carreras, ni en nada.

¿quieres saber más?

Summary
Año nuevo, temporada nueva, comenzando por el Dakar. Grada 131. Motor
Article Name
Año nuevo, temporada nueva, comenzando por el Dakar. Grada 131. Motor
Description
Con el final del año también llegó la conclusión de la temporada; tras ello vino un tiempo de descanso, durante el cual apenas hay actividad en el mundo del motor, salvo el ya más que famoso Dakar
Author