Apamex propone a ADIF que la pasarela peatonal de la estación de Renfe de Badajoz sea accesible

Léelo en solo 1 minuto !!

El paso elevado está cerrado e incumple la normativa sobre accesibilidad, y se pone como ejemplo el III Milenio de Mérida .

Apamex traslada al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) la petición de que la pasarela peatonal de Renfe de Badajoz y que ahora está cerrada por deficiencias estructurales, sea sometida una reforma que permita que sea accesible, circunstancia que no se da con respecto a la actual normativa en la materia.

20140805_accesibilidad_adif

Todo ello condicionado a que se defina claramente el estado de la estructura portante, ya que la propuesta se adaptará a la decisión que se tome en el sentido de crear una nueva estructura o mantener la existente. En este último caso sería preciso realizar modificaciones puntuales para suavizar las pendientes.

En cualquier caso es preciso colocar doble pasamanos a ambos lados, la reposición y adecuación del pavimento y la correcta señalización visual en los inicios de la rampa, entre otros requisitos.

También se traslada esta propuesta al ayuntamiento de Badajoz, al objeto de que se tenga esta previsión en aras de lograr resolver una de las asignaturas pendientes en accesibilidad en la ciudad.

Como ejemplo de actuación modélica en materia de accesibilidad existe la pasarela peatonal de conexión por el acueducto de San Lázaro en la zona del III Milenio de Mérida, en la que Apamex ha colaborado a través de la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) a instancias de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura.

Fotografía: CEDIDA