Las Universidades Populares de Extremadura tendrán a su disposición una app para conectar con sus usuarios

Esta aplicación es posible gracias al programa ‘Innovación Organizacional TIC’ subvencionado por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura.

El objetivo de este programa es facilitar la comunicación de las Universidades Populares con sus usuarios a través de la creación de una aplicación móvil. Desde la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), se considera esencial dotar a las Universidades Populares asociadas a este organismo de las herramientas digitales que faciliten el desarrollo de su trabajo diario, la gestión de su actividad y el vínculo con sus usuarios.

El contar con una aplicación para dispositivos móviles proporcionará a las universidades populares una mejor intervención social, permitiendo la inmediatez a la hora de contactar con sus usuarios.

Entre las opciones con las que cuenta la aplicación UPconecta, destaca la posibilidad de generar encuestas para conocer el nivel de satisfacción, gustos y preferencias de los usuarios de la Universidad Popular. Otra de sus funcionalidades, ‘Participa’, permite a los vecinos de la localidad proponer y participar de forma activa en la Universidad Popular.

Esta aplicación no conlleva ningún coste económico y las Universidades Populares interesadas ya pueden solicitarla directamente en Aupex.