Aqualia se suma a la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental con campañas educativas

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La compañía pone en valor sus campañas de sensibilización y educación medioambiental en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra cada 26 de enero.

Esta celebración, que surgió con la publicación de la Carta de Belgrado en 1975, se ha convertido en una reivindicación de la necesidad de concienciarse sobre el impacto de la vida humana en el medio ambiente, y en especial para recordar que es preciso que los niños aprendan a cuidar el planeta que un día heredarán.

Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC, uno de los grupos de servicios ciudadanos líderes en Europa. La compañía es la primera española de su sector, la tercera empresa privada de agua de Europa y la sexta en el mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence (GWI), y atiende a 22,5 millones de usuarios. En la actualidad presta servicio en 1.100 municipios de 22 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Perú, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Serbia, Kosovo, Túnez, Uruguay, Catar e India.

Como compañía especializada en la gestión eficiente para todos los usos del agua, apuesta por un modelo de gestión ambiental sostenible con un compromiso firme por el cuidado de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático. En los últimos años, la empresa ha puesto en marcha diferentes medidas para reducir el impacto ambiental. Así, Aqualia fue, en 2015,  la primera compañía en calcular la Huella de Carbono de manera global y para todas sus actividades.

Más allá del servicio diario que el equipo de la empresa presta en las comunidades donde está presente, la compañía desarrolla numerosas campañas e iniciativas para sensibilizar y concienciar a la sociedad en el respeto al medio ambiente y la importancia de hacer un uso responsable del agua.

En los últimos años, Aqualia ha desarrollado numerosas campañas orientadas a sensibilizar al conjunto de la sociedad en el respeto hacia nuestro ecosistema, y en especial a hacer un uso adecuado del agua. Es especialmente destacable la variedad de iniciativas relacionadas con el público infantil, como el Concurso Internacional de Dibujo de Aqualia, o el diverso material educativo elaborado por la compañía.

Así mismo, el compromiso de Aqualia con la educación medioambiental se renueva cada año con la presencia de sus expertos en cursos y jornadas organizadas por universidades y asociaciones sectoriales, así como a través de convenios de colaboración con universidades e institutos de formaciones técnicas.

Las instalaciones de esta compañía, que gestiona diversos servicios al ciudadano relacionados con el medio ambiente por toda España, están abiertas a diferentes colectivos gracias a las más de 150 jornadas de puertas abiertas que se desarrollan a lo largo del año.