Se abre el plazo de presentación para colaboraciones en la Revista de Historia de las Vegas Altas

Léelo en solo 2 minutos !!

Se buscan artículos inéditos acerca de la historia y la cultura de Don Benito y de las Vegas Altas del Guadiana, aunque se aceptan trabajos acerca del resto de Extremadura.

Además de artículos, se aceptarán versiones preliminares de artículos que vayan a ser enviadas posteriormente a publicaciones de mayor notoriedad, estados de la cuestión, textos para el debate, crítica de fuentes y series estadísticas. Estos artículos podrán ser presentados en castellano, inglés o portugués.

Los textos podrán ser enviados a las siguientes secciones:

  • Artículos: Apartados en el que se incluirán artículos inéditos sobre la temática anteriormente mencionada.
  • Memoria Viva: En esta sección se presentan entrevistas a personas de relevante interés social, político, económico, cultural o popular. Aquellos que quieran presentar trabajos para esta sección deberán ponerse en contacto con el consejo de edición de la revista para analizar en el interés del personaje elegido.
  • -Turismo por…: Esta sección contiene artículos donde se analiza el valor histórico-patrimonial de enclaves y monumentos extremeños de interés regional, con una doble vertiente, el conocimiento histórico del mismo y fomentar el turismo cultural o histórico.
  • Natur Historia: Esta sección contiene artículos sobre la naturaleza y el medio ambiente desde una perspectiva histórica.
  • Apartado Literario-Narrativo: En esta sección tendrán cabida todo tipo de aportaciones literarias, poéticas y narrativas.
  • Rincón del Pasado: En esta sección se incluirán facsímil de textos históricos, textos sobre hechos y sucesos que marcaron la historia de las ciudades, pueblos y villas de Extremadura; también se incluirán fotografías.
  • Reseñas Bibliográficas: Con esta sección se pretende promocionar los trabajos de autores extremeños a través de reseñas bibliográficas de los lectores.

El plazo límite para la presentación de artículos será el día 13 de abril del año 2018. Para ello deberán enviarse a la dirección de correo electrónico info@revistadehistoriadelasvegasaltas.com.

Para más información, pueden visitar el siguiente enlace.