La Biblioteca Municipal de Zafra mejora su accesibilidad con la instalación de un ascensor

Gracias a esta mejora, se facilita el acceso a las instalaciones de la biblioteca ‘Antonio Salazar’ para las personas con discapacidades físicas o sensoriales.

Este ascensor fue inaugurado por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, junto con la representante de Cocemfe, Anabel Corchero, y algunos de los futuros usuarios de este servicio. Contreras destacó los esfuerzos que se están realizando desde el ayuntamiento para hacer de Zafra un lugar más accesible, tanto para las personas con discapacidades, como para las personas mayores.

Esta obra se enmarca dentro del plan Dinamiza II desarrollado por la Diputación Provincial de Badajoz en este municipio pacense. Dicho plan está dotado de un presupuesto de 35.000 euros.

A lo largo del año se han realizado varias mejoras en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, tales como la actualización de las ventanas con trabajos de carpintería de aluminio, mediante un proyecto conjunto entre la Escuela Taller y los propios fondos del Ayuntamiento. Además, se ha restructurado la planta baja del edificio, para habilitar una zona infantil más amplia, para así ofrecer una mejor y mayor oferta de servicio público a los usuarios.

Desde Cocemfe han agradecido la implicación del ayuntamiento en las mejoras realizadas en la ciudad en materia de accesibilidad, tales como los más de 200 rebajes del acerado en pasos de peatones, adecuándolos al uso de sillas de ruedas, así como la creación de diferentes rampas, como la que está actualmente en proceso, y que dará acceso a la estación de autobuses.

También se han realizado adaptaciones sonoras para la señalización vial en algunos de los semáforos, facilitando el tránsito por la ciudad de las personas con deficiencias visuales. Otra de las medidas tomadas en este sentido, ha sido la incorporación de bandas en el nuevo suelo de la calle Sevilla, para que se reconozcan las entradas a los establecimientos y los accesos a las bocacalles.

Compartir