El Centro de Día de la Fundación Arcángel San Miguel de Zafra celebra su décimo aniversario

Léelo en solo 2 minutos !!

El centro diurno, además de ayudar a personas con Alzheimer, atiende necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de mayores con diferentes grados de dependencia.

20160505_asmi_zafra

La Fundación Arcángel San Miguel (ASMI) de Zafra, que atiende actualmente a 240 usuarios, celebra su décimo aniversario con actividades pensadas para los usuarios de la Fundación y sus familias. ASMI nació como una alternativa para personas mayores con algún tipo de dependencia. En el centro de día los usuarios están atendidos por especialistas, mientras los familiares tienen el tiempo necesario para desarrollar su trabajo diario.

La Fundación no solo atiende a personas con Alzheimer, también ayuda a mayores con algún tipo de dependencia, causadas por lesiones cerebrales como un ictus o enfermedades como el Párkinson. El centro atiende por las mañanas a mayores con necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales, promoviendo así la autonomía de sus usuarios, mejorando su autoestima, a la vez que apoyan a las familias. Para ello cuenta con varios perfiles profesionales: neuropsicólogos, enfermeros, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, cuidadores especializados, podólogos, peluqueros, cocineros y personal de transporte.

Los usuarios aprenden cosas nuevas y reaprenden las olvidadas con ayuda de un equipo profesional, encargado de cubrir sus necesidades físicas, mentales y sociales. La finalidad del centro es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, ralentizando los síntomas propios de la edad.

El Centro de Día es muy diferente al concepto de residencia. La diferencia principal es que los mayores pueden continuar su vida en sus casas, donde pasan las tardes, noches y fines de semana para estar con su familia. Además cuentan también con servicio de transporte a Zafra y otras localidades de la comarca.

Las personas que acuden a este centro pueden hacerlo durante media jornada (de 10.00 a 13.00 horas), tiempo en el que disfrutan de terapias de estimulación cognitiva, fisioterapia y terapia ocupacional; o bien la jornada completa (de 9.00 a 17.00 horas), que además incluye desayuno, comida y merienda.

A pesar de ser un centro privado cuenta con plazas subvencionadas por el Ayuntamiento de Zafra, la Junta de Extremadura la propia Fundación ASMI, según los ingresos económicos de los familiares. Mientras se resuelven las solicitudes de ayuda a la dependencia tiene un coste desde 275 euros al mes.

Más información sobre sus servicios en su sede, en la calle Burguillos, s/n, o en el teléfono 924 563 159.