Atletas con discapacidad participarán en Plasencia en el triatlón cros ‘Xterra’

Léelo en solo 2 minutos !!

El próximo día 7 de junio Plasencia acogerá esta prueba que discurrirá por el casco histórico, los espectaculares parajes del monte Valcorchero, el Cordel del Valle y algunas zonas del valle del Jerte.

20150515_deporte_xterra

Deportistas con discapacidad de distintas partes de la geografía nacional participarán en el mejor triatlón cros del mundo, el Xterra, que además será el Campeonato de España. Cualquier aficionado a la práctica deportiva del running, la bicicleta de montaña o la natación también podrá participar en el mayor circuito de triatlón cros.

La prueba Xterra Open, que incluye 1.000 metros de natación, 18 kilómetros en bicicleta de montaña y seis kilómetros de carrera ‘trail run’ (fuera de pista), comenzará a las 9 de la mañana. Por su parte, la prueba Xterra Campeonato, dividida en 1.500 metros de natación, 35 kilómetros en bicicleta de montaña y 11 kilómetros de ‘trail run’, está incluida en el calendario del Xterra World Tour y será el Campeonato de España Xterra, por lo que contará con la presencia de triatletas internacionales; de esta prueba saldrán los 50 triatletas que se clasificarán para el Mundial Xterra, que se celebrará en Maui (Hawái) el 1 de noviembre.

Además se disputarán pruebas de triatlón por equipos y una específicamente diseñada para los más pequeños. Ya sea solo, formando equipos de relevos en parejas o por tríos, se puede participar en esta prueba que cada vez cuenta con más seguidores. Los no habituados a la práctica del triatlón también tienen cabida con la modalidad de relevos, en la que se compite con un equipo formado por dos o tres personas y cada miembro realiza una de las disciplinas. Los más pequeños, hasta los 14 años, podrán participar en el Xterra Kids, un triatlón de distancias reducidas.

El epicentro del evento será la zona de La Isla y como principal novedad destaca el segmento de natación en el río Jerte, algo poco habitual entre las competiciones Xterra.