El automovilismo extremeño celebra su gala anual en Badajoz

Badajoz ha albergado la gran fiesta de la Federación Extremeña de Automovilismo, la Gala de Campeones 2017, donde se entregan los premios a las diversas categorías del calendario automovilístico extremeño. En esta ocasión, se han repartido cerca de un centenar de premios en categorías como Rallyes de Asfalto, Rallyes de Tierra, Autocross, Slalom, Tramos Cronometrados en Subida, Regularidad Sport, Regularidad Histórica o la modalidad online de Fórmula Uno.

El acto ha servido como colofón a la temporada pasada, pero también como punto de partida para la actual campaña, que da comienzo el 17 de febrero con la recuperación de la mítica Subida a Feria, de la mano de Escudería Faro de Extremadura.  El presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Francisco López, abrió el acto poniendo en valor “la buena salud de nuestro deporte en la región” para posteriormente hacer hincapié en “los grandes deportistas del motor que han surgido en la capital pacense”. López también ha querido avanzar “la puesta en marcha de un proyecto que recientemente nos han presentado de cara a potenciar la presencia de la mujer en el mundo del motor en nuestra región”.

Al término de la gala se procedió a la entrega de diversas distinciones y menciones: Jonathan Vázquez resultó homenajeado por su subcampeonato de España de Autocross y el subcampeonato de Extremadura de Slalom; el chinato Miguel Grande fue galardonado por su victoria en el Campeonato de la Comunidad Valenciana y subcampeonato madrileño de Karting al igual que su compañero de disciplina, Luis Belloso, como actual subcampeón de España de la categoría Rotax. También se recordó también la figura de Antonio María Aullol Rivera, fallecido este año.