La Mancomunidad de Nogales se ve afectada por una avería en la estación de tratamiento de agua potable

Léelo en solo 1 minuto !!

Ante la avería en el transformador eléctrico de dicha estación Aqualia solicita que no se llenen piscinas, ni se riegue o se baldeen calles, para evitar el desabastecimiento.

Esta mañana se ha producido una avería en el transformador de Endesa que surte de electricidad a la estación de tratamiento de agua potable de la Mancomunidad de Nogales, que no ha podido funcionar durante todo el periodo que ha durado el corte eléctrico, unas cuatro horas.

Esto ha hecho que la potabilizadora no pudiera producir agua y los pueblos hayan estado consumiendo la de las reservas de los depósitos, que por tanto ahora están en niveles muy bajos. Debido a las altas temperaturas el consumo de agua está siendo especialmente elevado, lo que hace más complicado aún poder recuperar los niveles de agua necesarios en los depósitos.

Por todo ello, Aqualia advierte que pueden darse bajadas de presión en zonas altas y hace un llamamiento a un consumo lo más moderado posible para poder recuperar estas reservas. Para ello, la empresa gestora del Servicio Mancomunado de Agua, solicita a los vecinos que no llenen piscinas, ni rieguen o baldeen calles, para evitar que haya desabastecimiento de agua para el consumo humano.