Comienza la convocatoria de Ayudas para libros de texto y material escolar para alumnos de Educación Infantil

Léelo en solo 2 minutos !!

Estas ayudas van dirigidas a alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil que sean residentes del término municipal, para el presente curso 2017/2018.

Estas ayudas vienen contempladas en los Presupuestos del ejercicio 2017, con una cuantía de 20.000 euros, cuya cuantía por menor es de 100 euros cada una. Podrá solicitar la ayuda para varios hermanos dentro de la misma unidad familiar Sólo se podrá otorgar una segunda ayuda o más, en el caso de que el número de solicitantes con derecho a dicha ayuda no cubra el número máximo de éstas a conceder.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 13 de octubre hasta 3 de noviembre, ambos inclusive. Las solicitudes se presentarán, preferiblemente, en el Instituto Municipal de Servicios Sociales, C/ San Lorenzo 25, en horario de 9.30 a 13.30 horas.

Aquellas familias que han adquirido los libros, deberán presentar junto a la solicitud, el documento de Alta a Terceros y la factura debidamente cumplimentada a nombre del solicitante de la ayuda. En el caso de que, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, las personas que resulten beneficiarias de estas ayudas, no hubieran adquirido los libros de texto, les será entregado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz (IMSS), un documento acreditativo de la concesión, para su presentación y canje en la librería elegida por el mismo beneficiario.

Para la concesión de la ayuda se tendrán en cuenta los ingresos percibidos en el primer semestre del año 2017, pudiendo deducir de los mismos los gastos destinados a pago de hipoteca o alquiler. Así mismo se tendrán en cuenta el número de hijos a cargo, la existencia de discapacidad o las situaciones de violencia de género.

El modelo de solicitud podrá obtenerse en cualquiera de las sedes de los Centros de Servicios Sociales del IMSS, así como en las oficinas municipales de las diferentes pedanías.

Estas ayudas vienen motivas por la conciencia por parte del IMSS de las necesidades por las que pasan muchas familias de Badajoz y sus pedanías, así como del gran esfuerzo que supone el inicio del curso escolar.