El Ayuntamiento de Mérida y el Centro Regional de Parkinson establecen lazos de relación directa

Léelo en solo 2 minutos !!

De este modo se busca acercar la información a aquellos usuarios que no conocen este centro, facilitando así el acceso a los recursos de los que este dispone.

El acuerdo fue dado a conocer en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; la directora del Centro Regional de Parkinson, Eulalia Garrido; y la secretaria de dicho centro, Inés Moreno.

Esta vinculación servirá ‘para derivar a usuarios de los servicios sociales y a personas dependientes que no tengan la suficiente información, sobre un centro que es referencia en la ciudad y en la Comunidad Autónoma’, tal y como ha expresado el alcalde. Así mismo, ha recordado que el objetivo del ayuntamiento es proporcionar información a aquellos que desconocen la existencia del centro ‘y desde los servicios sociales vamos a trabajar y ayudar a las familias que tienen esa necesidad y no saben cómo afrontarla. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que, con los recursos públicos que contamos, la atención a la discapacidad y la dependencia sean un objetivo prioritario, como llevamos haciendo desde el inicio de la legislatura’, añadió.

El centro dispone de servicios de información, orientación y asesoramiento, hace rehabilitación integral de los pacientes, y cuenta con servicios de formación a familiares y voluntariado. A ello hay que sumar el centro de día. Estos recursos son desconocidos, y es por ello que, en palabras de Eulalia Garrido, ‘“consideramos que el centro puede dar respuestas a muchas familias y ayudarles porque, aunque es un centro que gestiona la asociación de Parkinson, puede atender a otras personas que tengan minusvalías o dependencia’.

‘Tenemos disponibilidad en cuanto a rehabilitación neurológica y plazas de
Centro de Día, en el que el paciente puede consumir los servicios que necesite’, señaló la directora; ‘no es un centro apeadero, los precios, la calidad y el servicio se adaptan a los niveles de ingreso de cada familia y creemos que debemos poner estos servicios a disposición del ayuntamiento y establecer sinergias’.

El centro regional de Parkinson trabaja en colaboración con los servicios de neurología de distintos hospitales extremeños, disponiendo de una plantilla de profesionales bien formados, con una gran calidad en el trato con los pacientes y familiares. ‘Tenemos un servicio de rehabilitación para personas con discapacidad o dependientes, un servicio de voluntariado, otro de formación, con un proyecto denominado Paciente experto, y un centro de Día con servicios de logopedia, fisioterapia o terapia ocupacional, abiertos a personas con enfermedades afines al Parkinson’, concluyó la secretaria del centro.