Badajoz acoge el segundo torneo de selecciones de pádel entre Extremadura y Portugal

Léelo en solo 2 minutos !!

Los próximos días 5 y 6 de septiembre se celebrará el segundo enfrentamiento entre las selecciones de Portugal y Extremadura de pádel en el Club de Golf del Guadiana.

padel-españa-portugal

Esta será la segunda edición que se celebre, habiéndose alternado el lugar de celebración cada año. El año pasado la selección extremeña se desplazó a Estoril a disputar los partidos, venciendo tanto en masculino como en femenino.

En Portugal, como pasó en España hace muchos años ya, el pádel se está convirtiendo en un deporte con mucho atractivo para su práctica y día a día se abren nuevos clubes a lo largo del país vecino. Son muchas las empresas extremeñas las que están interviniendo en la expansión del pádel en Portugal instalando pistas de pádel de fabricación extremeña. La mayor parte de los jugadores de la selección portuguesa compiten en el circuito WPT, y desde hace tres años celebran anualmente una prueba WPT en su tierra.

El sistema a emplear será al ganador de ocho partidos de los quince que se jugarán en cada categoría. Los enfrentamientos comenzarán el sábado a las 11.30 horas y serán, tanto en masculino como en femenino, cinco enfrentamientos de parejas extremeñas contra otras tantas portuguesas. Por la tarde se disputara un nuevo enfrentamiento y el domingo por la mañana el definitivo. Al inicio de cada encuentro podrán realizarse los cambios de pareja que se quieran.

La Federación Extremeña de Pádel, en colaboración con la Fundación Jóvenes y Deporte y la empresa Portico Sport instalarán una pista de Baby Padel para todos los niños que quieran acercarse a disfrutar de esta instalación e imitar a sus padres.

La clausura y entrega de premios del evento se realizará el domingo día 6 a las 12.30 horas en las mismas instalaciones. La entrada para presenciar los partidos es gratuita y entre todos los asistentes se sortearán cada día 10 camisetas conmemorativas del evento.

Para más información pueden visitar la web www.fexpadel.com