Badajoz presenta ‘Un verano monumental’, con visitas guiadas a lugares emblemáticos de la ciudad

Léelo en solo 2 minutos !!

El programa turístico consiste en 10 visitas guiadas a lugares y entornos emblemáticos de Badajoz, entre ellos el fuerte de San Cristóbal, Puerta Palmas o la Torre de Espantaperros.

badajoz-monumental-2016

Por segundo año consecutivo la campaña turística se centra en la visita de los monumentos y el patrimonio de la ciudad; los recorridos comienzan a las 10.30 horas y el punto de encuentro variará cada día con objeto de recorrer todos los lugares del casco antiguo, además no hará falta inscripción previa.

El concejal Germán López Iglesias ha señalado en la presentación que el objetivo de la campaña es “dinamizar y promocionar el turismo de Badajoz, generando actividades de todo tipo, y acercar el patrimonio cultural”. Asimismo, ha recalcado la importancia de “reforzar las labores de conservación del patrimonio, divulgando y difundiendo su contenido”.

Por su parte, el jefe de servicio de Turismo, Fernando Fuentes, ha explicado que la campaña se realiza desde el año 2009,  y que al igual que el año pasado se ha estimado un cupo de 80 personas por visita guiada. Asimismo, ha recalcado que este año se tendrá una especial atención a los niños.

Programa:

– 2 de julio, se recorre el fuerte de San Cristóbal, principalmente enfocado a los más pequeños y se ceunta con material didáctico.
– 9 de julio, se recorre la Plaza Alta, las Casas Consistoriales y el Museo de la Ciudad.
– 16 de julio, se visita la Alcazaba, enfocada a los más pequeños.
– 23 de julio, se visita la Plaza de España, el Palacio Municipal y la Catedral.
– 30 de julio, se recorren las fortificaciones de la ciudad, y el Puente de Palmas.
– 6 de agosto, de nuevo se visita la Alcazaba en un recorrido sobre todo dedicado a los más pequeños.
– 13 de agosto, de nuevo se visita el fuerte de San Cristóbal.
– 15 de agosto, se hace un recorrido por las Casas Mudéjares, la Plaza Alta, la Plaza de la Soledad, la Plaza de España y la Plaza de los Reyes Católicos.
– 20 de agosto, se visitan las Casas Mudéjares, la Plaza Alta y la Alcazaba, en una ruta enfocada a enseñar la restauración y recuperación del patrimonio.
– 27 de agosto, se recorre el baluarte de la Trinidad y la galería de fusileros, en una visita enfocada principalmente a los niños.

Más información

Rafael Silva