Badajoz ha celebrado la vigésimo cuarta edición del Día de la ONCE en Extremadura

Léelo en solo 2 minutos !!

Organizado por el Consejo Territorial de la ONCE, ha comprendido una serie de actividades desarrolladas entre los días 21 y 25 de este mes en varias localizaciones de la capital pacense.

La ciudad de Badajoz ha acogido del 21 al 25 de marzo los actos programados para celebrar la vigesimocuarta edición del Día de la ONCE en Extremadura. Se trata de una actividad que busca mostrar el trabajo de la organización, y que rota entre los distintos municipios que cuentan con sedes de la misma. En esta ocasión ha incluido teatro, música, exposiciones y muestras en la Delegación Territorial de la ONCE y en el teatro López de Ayala.

La mañana del martes 21 el Grupo de Teatro Infantil de la ONCE ‘Piñonate’ representó ‘El jovencito Frankenstein’ en el López de Ayala, mientras que la tarde del miércoles la actividad se trasladaría a la Delegación Territorial de la ONCE con la actuación del coro clásico ‘Cauri’. Este enclave también acogió el jueves al grupo de Teatro ONCE ‘La Porciúncula’ y la obra ‘Historias pequeñas de mujeres y hombres’. El viernes 24, niños y mayores pudieron visitar en el teatro López de Ayala diversas muestras, como exposiciones de material educativo y tiflotécnico, de material de autonomía personal, o de productos y material específico utilizados por personas con discapacidad visual. Finalmente, el grupo de teatro cacereño ‘Cambaluz’ actuó en el escenario de la Delegación a las 19:30 horas.

Los actos culminaron el día Institucional, el sábado 25, con una reunión en el hotel Ilunion Golf Badajoz, que congregó a socios de la ONCE de toda la región.

La consejera territorial y responsable del Área de Animación Sociocultural y Deporte en Extremadura, Verónica Fernández , ha valorado positivamente el desarrollo de las actividades y ha afirmado que «todas las acciones que se hagan para acercar la ONCE a la ciudadanía y mostrar lo que hacemos inciden en que nos demos a conocer, a que nos abramos las puertas», porque «no solo se trata de lo que hacemos, sino de que se conozca». Fernández ha destacado que «todos nuestros servicios se pueden prestar gracias a la solidaridad de nuestros ciudadanos, que compran nuestros productos». «Al comprar a un vendededor de la ONCE están colaborando con todo esto, todo lo que hacemos se sufraga gracias a su solidaridad», concluía.

JUAN FRANCISCO MONAGO