Banca Pueyo recibe el galardón ‘Encina de oro’, otorgado por el Hogar Extremeño de Móstoles

Léelo en solo 2 minutos !!

Los responsables del Hogar Extremeño de Móstoles han valorado ser una empresa extremeña de reconocido arraigo social y el hecho de haber cumplido 125 años el pasado 2015.

El consejero delegado de Banca Pueyo, Javier del Pueyo Cortijo ha sido el encargado de recoger el galardón en un acto celebrado en el centro cultural Villa de Móstoles en el marco de las XXXV Jornadas culturales del Hogar Extremeño, que culminarán el próximo 2 de Octubre con la Feria de Productos y Artesanía de Extremadura y el Festival Folklórico Ciudad de Móstoles.

Entre las autoridades asistentes al acto se encontraban el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la vicepresidenta primera, Virginia Borrallo; el diputado de Economía y Hacienda, Manuel Borrego; la vicepresidenta del Consejo de Comunidades Extremeñas en el exterior, Concha Chavero. Por parte de Banca Pueyo, además del consejero delegado asistieron su presidente, Ricardo del Pueyo; la directora de la oficina de Móstoles, Nuria Serrano; y el gestor comercial de la oficina Daniel Tuñón.

En su alocución, Javier del Pueyo agradeció el premio al presidente del Hogar Extremeño, Emilio Méndez, destacando el compromiso que mantiene Banca Pueyo con Extremadura y los extremeños desde que la entidad inició su actividad hace 126 años.

También destacó la contribución de Banca Pueyo al desarrollo económico de la región y a la creación de empleo; en este sentido, señaló que la plantilla del Grupo asciende a 286 personas, y cuenta con una red de 117 oficinas repartidas entre Badajoz, Cáceres, Sevilla y Madrid.

De las siete oficinas ubicadas en la Comunidad de Madrid, la de Móstoles fue la primera que abrió en la zona sur de Madrid, en el año 2003, seguida de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe y Leganés. Además, en la ciudad de Madrid la entidad cuenta con otras dos oficinas, en Luchana y Cuzco.

Javier del Pueyo Cortijo resaltó que “el camino no ha sido fácil”; sin embargo, la entidad extremeña ha logrado “sobrevivir a los avatares”. “Honradez, trabajo y amor al oficio es todo lo que ha estado presente en el hacer de la familia que componemos Banca Pueyo”.

Añadió que el modelo de negocio de la entidad, basado en un trato cercano y personalizado, con un crecimiento sostenido, ha hecho posible que Banca Pueyo sea una entidad solvente y continúe con su expansión en Extremadura y fuera de ella.