La Orquesta de Extremadura graba la banda sonora de la película de Joaquín Mazón ‘Cuerpo de élite’

Léelo en solo 2 minutos !!

El Palacio de Congresos de Badajoz ha sido el escenario elegido para la grabación de la banda sonora original de esta película que se estrena en cines el próximo 26 de agosto.

La Orquesta de Extremadura ha grabado en el Palacio de Congresos de Badajoz la banda sonora de la película ‘Cuerpo de élite’, una producción de MOD Producciones y Atresmedia Cine en coproducción con Kowalski Films, Ciudadano Ciskul y Lolimax, con la participación de Atresmedia, ETB y Movistar+. La película se estrenará el próximo 26 de agosto. La película ha sido rodada en localizaciones de Extremadura, País Vasco, Madrid y Barcelona.

‘Cuerpo de élite’ tiene un reparto coral en el que destacan María León, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta y Juan Carlos Aduviri. La película cuenta también con las colaboraciones de Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Pepa Aniorte, Rober Bodegas, Vicente Romero y César Sarachu.

‘Cuerpo de élite’ está dirigida por Joaquín Mazón, que rueda su ópera prima después de una exitosa trayectoria en televisión como director de comedia. El guion está firmado por Adolfo Valor y Cristóbal Garrido y la producción ejecutiva corre a cargo de MOD Producciones.

La banda sonora está compuesta por Vicente Ortiz, un joven de 28 años, nacido en Vall d’Uixó, que a los 23 años se trasladó a Estados Unidos con una beca de la SGAE. Dos años después se graduó Summa Cum Laude en Berklee College of Music de Boston en las especialidades de dirección de orquesta y composición audiovisual. Ha colaborado con compositores como Heitor Pereira, William Ross y Andrea Morricone.

Sinopsis: «En España hay un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia: El cuerpo de élite autonómico. Una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso d´esquadra y un legionario deberán superar sus diferencias para salvar al país antes de que sea demasiado tarde. Antes no sabías en manos de quién estaba tu seguridad. Ahora preferirás no saberlo».