Bloggers Extremadura, ¡la asociación! Grada 129. Moda

Léelo en solo 3 minutos !!
Bloggers Extremadura, ¡la asociación! Grada 129. Moda

Patty Gruart

Hace ya unos años que dedicamos nuestras redes sociales, conocimientos y nuestro bien más preciado, el tiempo, a comunicar sobre productos que llegan a nuestras manos, marcas de nueva creación que buscan darse a conocer, empresas consolidadas que necesitan contenido para estar presentes ante la generación 2.0 y entre otros, la organización de eventos en los que, además de Moda, tratamos que incluyan otros aspectos de nuestro interés, como la accesibilidad, el turismo, la responsabilidad social, la gastronomía o el comercio local. Por todo eso, y porque también hace tiempo que organizamos nuestros propios ‘trips’ por Extremadura, ensalzando lo nuestro, lo mejor y lo que más nos gusta desde una opinión cercana y honesta, decidimos crear Bloggers Extremadura.

La principal motivación para crear nuestra asociación de blogueras fue hacer un poco más sólida nuestra idea, proyectar seriedad y profesionalizar de alguna manera nuestra labor. Así que @taconesdedalmata, @pmoral.es, @sindarlanota y yo misma acudimos a la Coordinadora de Empresarios de Mérida con el propósito de que nos ayudaran, sobre todo, con la tediosa burocracia, además de facilitarnos el enlace con empresas. Precisamente por eso último decidimos participar el 30 de noviembre como colaboradoras y parte de la organización de ‘Mérida se mueve’. Uno de los proyectos más ambiciosos de ‘networking’ empresarial que han tenido lugar hasta ahora en la región. El evento fue inaugurado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y acudieron a la cita en la Institución Ferial de Mérida alrededor de 100 empresarios con el objetivo de generar contactos a nivel regional, nacional e internacional.

Bloggers Extremadura, ¡la asociación! Grada 129. ModaLa inauguración del acto fue un tanto diferente a las que marca el protocolo habitualmente; prevaleció el humor provocando la sonrisa de todos cada vez que intervenía Nuria Ruiz, miembro fundadora de nuestra asociación Bloggers Extremadura y protagonista del blog ‘Tacones de dálmata’. Sin duda, la mejor oportunidad para darnos a conocer a través de las emociones.

Tras un ‘coffee break’ comenzó el ‘networking’, que se estableció de forma rotativa con empresarios organizados en mesas, divididos por sectores y con un tiempo máximo de 20 minutos para exponer la presentación de cada mesa.

Resultó una experiencia muy interesante; además de afrontar la complicada situación de venderse uno mismo conocimos muchas empresas, y de hecho varias acudieron a nosotras con propuesta en firme.

La Coordinadora de Empresarios de Mérida también tenía programada una videoconferencia con empresarios del suroeste de México interesados en crear lazos empresariales con pequeñas y medianas empresas extremeñas y españolas.

Así que, además de surgir la idea de viajar a nuestra Mérida de Yucatán, en México, y a nuestro vecino Portugal, se nos plantearon otras oportunidades, como visitar Fitur el año que viene; ser embajadoras de una marca extremeña con 13 puntos de venta en Extremadura mediante un plan de acción para 2019; la posible colaboración con Yesca, un grupo de comunicación que integra grandes profesionales; e incluso amadrinar la fantástica idea de cooperar con negocios que quieren potenciar la accesibilidad a personas con discapacidad y movilidad reducida.

Sin duda, esta ha sido una gran experiencia para nosotras y un paso agigantado en nuestro proyecto.

Bloggers Extremadura, ¡la asociación! Grada 129. Moda“Por el momento no estamos planeando conquistar el mundo”. Sergey Brin, cofundador de Google.

¿quieres saber más?

Summary
Bloggers Extremadura, ¡la asociación! Grada 129. Moda
Article Name
Bloggers Extremadura, ¡la asociación! Grada 129. Moda
Description
Hace ya unos años que dedicamos nuestras redes sociales, conocimientos y nuestro bien más preciado, el tiempo, a comunicar sobre productos que llegan a nuestras manos, marcas de nueva creación que buscan darse a conocer, empresas consolidadas que necesitan contenido para estar presentes ante la generación 2.0
Author