Cáceres es elegida como la ciudad más accesible de España

Léelo en solo 2 minutos !!

A través de una campaña en redes sociales impulsada por ThyssenKrupp Encasa, los fans han elegido la ciudad extremeña, con un total de 18.282 votos.

Un total de 18.282 fans y followers han elegido a Cáceres como el destino turístico mejor adaptado para personas con problemas de movilidad. Este ha sido el resultado de la campaña ‘Destino Turístico Accesible’, impulsado por ThyssenKrupp Encasa, empresa líder en soluciones de movilidad.

20141030_cc_accesible

Manzanares, en Ciudad Real, con 16.981 votos y Estepona, en Málaga, con 2.275, han conseguido el segundo y tercer lugar respectivamente.

ThyssenKrupp Encasa propuso a sus seguidores en las redes sociales que recomendaran los destinos turísticos más accesibles a raíz de sus propias experiencias. De todas las candidaturas presentadas a través de Facebook, Twitter, y Google+, se seleccionaron más de 30 ciudades de todo el país.

Tras comprobar que estas localidades cumplían con el requisito de tener aprobado un plan integral de accesibilidad municipal, se abrieron las votaciones y hasta el pasado día 26 de octubre los usuarios han podido elegir el mejor destino turístico accesible de España en la página web www.destinoaccesible.es, que ha registrado más de 45.500 votos entre todas las candidaturas presentadas.

En las próximas semanas, los responsables de esta campaña de ThyssenKrupp Encasa entregarán al Ayuntamiento de Cáceres una placa conmemorativa que le otorga la distinción que reconoce que sus servicios de accesibilidad son los mejor valorados por los usuarios, así como el esfuerzo de las instituciones por facilitar que cualquier persona pueda disfrutar de actividades del turismo sin limitaciones.

Belén Galán, responsable de marketing y comunicación de ThyssenKrupp Encasa, ha explicado que este galardón supondrá un “impulso para mejorar el turismo accesible” y, además, beneficiará a todos los turistas con problemas de movilidad, al saber que cuentan en Cáceres con un destino que trabaja en favor de la accesibilidad universal y un patrimonio que pueden conocer sin problemas.

‘Destino Turístico Accesible’ es una campaña de continuación a las denominadas ‘La Playa Accesible de los Fans’ y ‘Movimiento por un verano accesible’, que se pusieron en marcha para fomentar el turismo accesible resultando un gran logro por su alta participación a través de las redes sociales.

Tras este éxito ThyssenKrupp Encasa ha querido continuar con distintas iniciativas de Responsabilidad Social, con el objetivo de seguir aumentando sus seguidores y crear una comunidad cada vez más numerosa, que luche por eliminar las barreras arquitectónicas que sufren cada día miles de personas.