Caja Rural de Extremadura renueva su compromiso con el deporte extremeño

Léelo en solo 2 minutos !!

La entidad bancaria ha renovado su convenio de colaboración con el Club Maratón Badajoz y con la Federación Extremeña de Pádel para seguir promocionando la actividad deportiva.

Firma del convenio con el Club Maratón Badajoz

Caja Rural de Extremadura es una entidad financiera que cuenta con una amplia trayectoria y un reconocido prestigio por el apoyo y la promoción de proyectos como el que realiza el Club Maratón Badajoz, que promociona el atletismo y que contribuye, de  manera decisiva, a favorecer la actividad deportiva. En la firma del convenio de colaboración han participado el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente del Club Maratón Badajoz, José Manuel Mateos.

Este acuerdo de colaboración tiene como finalidad apoyar y favorecer la práctica deportiva a través de carreras populares, medias maratones y maratones, en las que, en representación de Extremadura, los miembros de este club participan en distintas localidades tanto de nuestra región como en otras ciudades, incluso fuera de nuestro país.

Por otro lado, también se ha producido la firma de un convenio de colaboración con la Federación Extremeña de Pádel. En este caso, Urbano Caballo ha estado acompañado en la firma del convenio por el presidente de la Federación, Ramón Morcillo; también asistieron al acto el director general de Caja Rural de Extremadura y el gerente de la Federación.

La Federación Extremeña de Pádel contribuye a favorecer la actividad deportiva entre los más jóvenes, así como el deporte saludable entre los mayores. En este sentido, este acuerdo tiene como objetivo prioritario colaborar en la organización y promoción de este deporte entre niños y jóvenes, facilitándoles el acceso al pádel con un talante lúdico y educativo, que contribuya a la formación integral de las personas, y con especial atención a las escuelas de pádel adaptado en Extremadura.

En la firma de ambos convenios ha quedado patente la intención de todas las instituciones de coordinar sus esfuerzos y colaborar conjuntamente en el desarrollo del deporte extremeño.