Caja Rural de Extremadura promueve una campaña solidaria en beneficio de los Bancos de Alimentos

Léelo en solo 2 minutos !!

La entidad colabora en esta segunda edición con la Federación Española de Bancos de Alimentos y cuenta con la implicación del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA.

cajarural

La iniciativa ha sido presentada por la presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Carmen de Aguirre, y por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y se desarrollará entre los días 9 de septiembre y 9 de octubre; cualquier persona podrá participar donando lo que desee en las oficinas de Caja Rural de Extremadura.

Esta campaña se enmarca dentro del ‘Día solidario’, en el que los empleados de Caja Rural de Extremadura y de la aseguradora RGA vestirán una camiseta verde como gesto para concienciar a los clientes de su fin solidario.

En esta campaña están implicadas 109 oficinas y los 311 empleados de Caja Rural de Extremadura y del Grupo de Cajas Rurales de España, con el fin de recaudar lo máximo posible en beneficio de los que más lo necesitan. Todas las cajas rurales y las entidades participantes contribuirán donando dos kilos por cada empleado. Además, el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA aportará 2.673 kilos, cifra que se corresponde con la suma de los kilómetros recorridos desde el comienzo de la Vuelta a España hasta el día que da comienzo esta acción.

El año pasado se recogieron 125 toneladas de alimentos, lo que equivale a 625.000 raciones de comida, y gracias a esta cantidad recaudada la entidad obtuvo un premio honorífico como la tercera caja más solidaria a nivel nacional.

La presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, entidad que junto con la de Cáceres acaba de ser galardonada con la Medalla de Extremadura, se ha referido a la iniciativa diciendo que «los extremeños somos solidarios, pero hace falta que alguien mueva al extremeño para que contribuya». También se ha pronunciado al preguntarle sobre el tema de los inmigrantes sirios: «hay mucho alimento, pero el problema es que se tira también mucho; queremos ayudar, pero no solo necesitan alimentos, su verdadero problema es el futuro».