Caja Rural de Extremadura pone en marcha líneas de apoyo a los damnificados por las tormentas de las últimas semanas

Léelo en solo 1 minuto !!

Como consecuencia de los daños originados por las las tormentas que, durante el mes de mayo, han tenido lugar en algunas zonas de Extremadura y que han afectado a unas 21.000 hectáreas y a 32 localidades con efectos sobre cultivos de frutales, tomate, cereal, olivar y a las infraestructuras existentes en las explotaciones, la Caja Rural de Extremadura ha habilitado diversas líneas de apoyo a los agricultores y ganaderos que han sufrido dichos daños.

Los apoyos citados contemplan, entre otros, la concesión de préstamos y créditos para financiar la recuperación de los daños producidos, todos ellos en unas condiciones financieras muy ventajosas. También prevé líneas de anticipo del cobro de las indemnizaciones de los seguros que los agricultores tuvieran contratados  por un plazo de 12 meses.

De igual forma, se financiará la contratación de nuevos seguros en condiciones también muy ventajosas para los damnificados, así como la ayuda en la tramitación y gestión de los expedientes de siniestros a través de la Oficina Técnica Agraria de la Entidad.

Con esta iniciativa, la Caja Rural de Extremadura se pone al lado de uno de los sectores más importantes de la economía regional, el sector agrícola y ganadero, al que se encuentra íntimamente vinculado desde que nació hace más de 100 años y con el que siempre estará comprometido, sobre todo en los momentos de dificultades como el que actualmente está atravesando como consecuencia de los daños climatológicos sufridos.