El Carnaval Romano presenta su programa con el objetivo de ser Fiesta de Interés Turístico Regional

Léelo en solo 3 minutos !!

El Carnaval Romano 2017, que  comienza el viernes 24 de febrero en Mérida, contará con cinco días llenos de actividades y con la novedad de que el martes 28 será festivo en la ciudad.

El programa oficial de los carnavales se inicia con  las semifinales del concurso de comparsas y chirigotas «en el que van a participar treinta y una agrupaciones; estamos muy satisfechos por el número de participantes que ha significado que este concurso se haya convertido en el más numeroso a nivel regional”. Así lo ha destacado la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, que además ha confirmado que este año se repartirán 21.000 euros en premios.

Por otra parte, la delegada ha querido destacar la retransmisión en directo de las cinco semifinales del concurso, que hará Televisión Extremeña, y la retransmisión de la final por Canal Extremadura TV. Ha señalado que la carpa municipal “se instalará en el mismo espacio de siempre y que el Ayuntamiento priorizará la seguridad de la ciudadanía en la plaza en los días de celebración”.

Ana Aragoneses ha continuado desglosando el programa y los actos más destacables, que arrancarán el viernes 24 de febrero con el desfile escolar. Este mismo día, pero a las 22.00 horas tendrá lugar el pregón a cargo de la compañía de teatro emeritense TAPTC.

Tras el pregón municipal se realizará la entrega de premios del concurso de comparsas y chirigotas con la novedad de que “la Tijera de Oro contará también este año con una dotación económica atendiendo a las reivindicaciones de los carnavaleros”.

El sábado 25 tendrá lugar el concurso infantil al mejor disfraz y habrá una orquesta en la carpa municipal. En la plaza habrá también una tienda de disfraces, con un espacio para que la gente que no se ha decidido pueda vestirse y disfrutar del carnaval.

El domingo será el Día de Adas, con diferentes degustaciones gratuitas para todos los que vayan disfrazados en la Plaza de España. También ese día será el desfile de pasacalles que comenzará a las 16.30 horas desde la ermita de La Antigua. Tras la finalización del desfile se hará entrega de los premios que contará con nuevas modalidades como una de artefactos y carrozas.

El lunes, 27 de febrero, será el desfile infantil y por la noche será el turno para los concursos de drag queen, que alcanza su décima edición, y la primera del drag king. Además, una novedad será el concurso popular al mejor transformismo femenino y masculino, en la carpa municipal.

El martes de carnaval, día festivo local, la carpa municipal acogerá la actuación de la comparsa gaditana OBDC y una ‘sarmigada’, una  degustación gratuita de migas y sardinas que anticiparán el entierro de la sardina que comenzará a las 17.00 horas.

Por último, Aragoneses ha recordado que “el expediente de la declaración del carnaval como fiesta de interés turístico regional es el reto que se plantea el Ayuntamiento este año, y espera una gran participación de la ciudadanía y de otros sectores de la vida local, tan necesarios para esa consecución y la atracción de la propia fiesta”.